Un infiel deberá pagar 40 mil pesos a su ex esposa por daño moral

Sociedad

Un diplomático deberá indemnizar con esa cifra a su ex esposa por las "afecciones íntimas" que le causó al serle infiel, según dispuso un fallo de la Cámara Civil. ¿Qué te parece el fallo?

"No se pone un precio al dolor o a los sentimientos, sino que se trata de suministrar una compensación a quien ha sido injustamente herido en sus afecciones íntimas", dijeron los camaristas, Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares.

A lo largo del expediente, la justicia dio por probada las infidelidades reiteradas cometidas por el hombre, que se repitieron "durante toda una vida", de acuerdo a la resolución.

Al imponer la sentencia, la Cámara tomó en consideración los sentimientos de la mujer por "haber cerrado los ojos y perdonado las reiteradas infidelidades, aceptar vivir separados en distintos países". "El dolor, la angustia, la sensación de menosprecio que debió experimentar", sintetizó el tribunal.

De acuerdo a los hechos descriptos, a fines de 2006 cuando el hombre viajó con su esposa al exterior "para pasar juntos las festividades de fin de año", la mujer descubrió los chats con la amante, con la que planeaba "pasar unas vacaciones". "Como broche de oro, vendría la comunicación al hijo de que iba a ser padre", fruto de su relación extramatrimonial, según dice el fallo.

La justicia condenó al infiel a pagar 30 mil pesos por "daño moral" y 10.560 "para atender a gastos de tratamiento psicoterapéutico", de la mujer y lo responsabilizó por "divorcio vincular de los cónyuges por culpa exclusiva del esposo, por las causales de adulterio y abandono voluntario y malicioso del hogar".

En la resolución se adhiere a la doctrina que considera que "para que cese el deber de fidelidad es indispensable, al menos, la sentencia judicial que decrete la separación personal o el divorcio vincular. Por ello la separación de hecho de los esposos no excluye el deber de fidelidad".

¿Te parece bien que un infiel ...


Temas

Dejá tu comentario