GPSGAY, llega a la Argentina la app para la comunidad gay más importante de Latinoamérica

Tecno

Llega al país GPSGAY, una plataforma web y móvil orientada a brindar productos y servicios para la comunidad gay (LGTB), es gratuita y está disponible para celulares con sistema Android y iPhone y próximamente también para Windows Mobile.


Si bien existen diversas aplicaciones para el público gay, la mayoría están enfocadas específicamente en encontrar pareja o para encuentros sexuales, sobre todo para el público gay masculino. "La comunidad gay tiene intereses más profundos que simplemente tener una cita", sostiene una de las creadoras de la aplicación, Magdalena Rodríguez. Así fue como nació el interés en desarrollar esta plataforma, cuyo espíritu es brindar un espacio para el intercambio entre pares, donde el vínculo se da por un estilo de vida e intereses comunes.
GPSGAY funciona de una forma muy similar a Facebook, ya que facilita interactuar con otros usuarios, compartir fotos, videos y mensajes. Sus usuarios pueden conocer amigos, ver personas cercanas en el mapa con funcionalidades de geolocalización; saber cuáles son los lugares gay friendly para visitar en cada ciudad (discotecas, pubs) con comentarios y ranking de los propios usuarios de la comunidad; reservar hoteles; enterarse de los eventos de la comunidad (marchas del orgullo, charlas, fiestas); comprar productos online con motivos gay (banderas, pins, remeras); mirar películas y series de temática LGBT; leer noticias y artículos sobre el mundo gay y jugar a videojuegos, entre otras secciones.
Los usuarios, a su vez, pueden libremente subir y compartir información acerca de eventos, fiestas, lugares. Por su parte, la plataforma se encarga de curar estos contenidos procurando su veracidad.
Se trata de un espacio amigable y confidencial, al que sólo se accede bajo registro. "Mientras exista miedo a la discriminación, la gente va a necesitar un espacio seguro y libre de discriminación, en donde puedan ser sí mismos e interactuar libremente con los miembros de la comunidad", señalan sus fundadoras.
"En el corto plazo, aspiramos a convertirnos en el epicentro de la cultura LGBT online" enfatiza con entusiasmo Rodríguez. Actualmente hay más de 150.000 usuarios registrados en la región, con una gran mayoría en México y Colombia. En un futuro cercano esperan desembarcar en Brasil y lanzar también una versión en inglés para los turistas de otros continentes que visiten América Latina. La proyección es de un millón de usuarios en el próximo año.
A la fecha, la app recibió varios reconocimientos, habiéndose consagrado recientemente como la mejor aplicación de Uruguay, lo cual implica que GPSGAY irá a competir al mundial de Apps "Mobile Premier Awards 2015" en Barcelona.

Dejá tu comentario