A un año de la tragedia de Iron Mountain, reclaman respuesta a pedido de informes solicitado a Macri
El legislador porteño Gabriel Fucks (FPV) reclamó al jefe de gobierno de Mauricio Macri la contestación de un pedido de informes votado por la Legislatura porteña hace un año sobre las inspecciones realizadas a la firma Iron Mountain antes del trágico incendio en el que murieron nueve bomberos y un agente de Defensa Civil.
"La firma Iron Mountain había padecido cuatro o cinco siniestros de estas características en el mundo y el gobierno porteño no lo pudo haber desconocido, pero reveló una baja capacidad de control sobre esta firma. La respuesta de la Ciudad ante este hecho fue nula y tampoco sabemos la capacitación que tenían los agentes que fueron al lugar", dijo Fucks a Télam.
En tanto, Edgardo Castro ex inspector del Trabajo porteño y asesor de Bodart, manifestó que en el 2008 había pedido pedí la clausura del depósito de Barracas por 'riesgo de incendio', pero el subsecretario de Trabajo Ezequiel Sabor se negó".
"Hace un año pedí clausurar el depósito de Iron Mountain por irregularidades graves y también se negaron. Y como denunciante pedí ver las actuaciones, pero me las niegan. Es evidente que el gobierno macrista oculta información para proteger a la empresa.", destacó el dirigente.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario