Denuncian que un restaurante porteño cobra un recargo para celíacos

Sociedad

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, publicó un ticket de Plaza Asturias en el que se detalla el cobro al que calificó como "ilegal, abusivo y vergonzoso".

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, publicó en su cuenta de Twitter un ticket del restaurante porteño Plaza Asturias en el que se muestra el cobro de un recargo por comida celíaca.

"Restó porteño cobra recargo celíaco en cuenta final. Ilegal, abusivo, vergonzoso", denuncia Blanco Muiño sobre el recargo de $20 que figura en el ticket emitido el 6 de febrero por el local ubicado en el barrio de Monserrat, en Avenida De Mayo 1199.

Embed

La enfermedad, que afecta a uno de cada 100 argentinos, mientras que el 10 por ciento puede presentar alguna condición asociada.

La celiaquía se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten, que se encuentra en el trigo, avena, cebada, centeno y sus productos derivados, y en la Argentina tras años de debate se logró sancionar la Ley Celíaca en 2009.

El país cuenta con un registro oficial de alimentos libres de gluten, que comenzó en 2009 con unos 1.200 productos inscriptos, número que ya se multiplicó varias veces y puede consultarse en la página web de la ANMAT, en la dirección: www.anmat.gov.ar.

¿Te parece correcto que los re...

Dejá tu comentario