La embajada de Israel dice que investigar el atentado es responsabilidad del Estado

Política

El gobierno de Israel afirmó este martes que "es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires" en 1992.

"La responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma", aseguró en un comunicado de prensa -difundido por la Agencia Judía de Noticias (AJN)- la Embajada de Israel en Argentina, a cargo de Dorit Shavit.

La presidenta Cristina Kirchner había afirmado el domingo pasado, en el marco de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que "la Embajada es territorio de Israel. Pero el Estado de Israel reclama por la AMIA, que no me molesta que reclame por la AMIA, pero no reclama por la Embajada de Israel".

En respuesta, la sede diplomática israelí recordó que "el 17 de marzo de 1992 el terrorismo impactó contra la Argentina. El pueblo argentino e israelí comparten un mismo dolor, ambos fueron víctimas de un terrible flagelo. Hoy, como en el pasado, el mundo debe aunarse en la lucha contra el terrorismo asesino y sus emisarios".

Finalmente, el Estado de Israel señaló su "preocupación por el bienestar de las comunidades judías, en especial a raíz de las innumerables manifestaciones antisemitas que suceden en el mundo. Por consiguiente, Israel seguirá expresando la importancia de continuar con la investigación acerca del atentado ocurrido contra la sede de la AMIA".

Temas

Dejá tu comentario