Kicillof: "No estoy hoy como candidato, tengo mucho trabajo como ministro"

Política

El ministro Axel Kicillof, negó este jueves que esté haciendo campaña para postularse a algún cargo y habló de su trabajo a cargo de la cartera de Economía: "El debate económico está muy teñido de intereses políticos".






"No estoy como candidato ni en campaña: soy funcionario, soy de la Cámpora, del Frente para la Victoria y del kirchnerismo. Tengo mucho trabajo y me dedico a eso. Para algunos soy muy joven, y para otros muy informal porque no uso corbata. Para algún diario soy corrupto e ineficiente y todo lo que hago lo hago mal. Esos diarios tienen candidato y hoy lo que quieren debilitar al gobierno", afirmó Kicillof consultado sobre la posibilidad de ir como vicepresidente en una fórmula del oficialismo en las elecciones de octubre.

"El debate económico está teñido de intereses. Te fijan un tema como la inflación o el del atraso cambiario porque están pidiendo una devaluación. Muchos candidatos hablaron de eso en diciembre. Después si hay una devaluación, se pronuncian en contra", agregó.

En cuanto a la inflación, dijo que hasta para los opositores el índice cayó a un tercio en comparación con el año pasado. "En enero de 2014 informamos un índice del 3,7 por ciento y a los del índice trucho del Congreso les daba 5, 6. A los que le daba 6 ahora les da 1,9, un tercio respecto del año pasado y ahora van a decir 1. Hubo una desaceleración de precios muy fuerte. El problema es que instalan un tema, lo demonizan y después no queda otra que hablar en ese sentido".

Por último, el funcionario se refirió al juicio con los Fondos Buitre y contó que los tenedores de bonos argentinos con legislación de Londres le llevaron una carta de un juez al magistrado Thomas Griesa para que entienda que a ellos les corresponde cobrar.

"Griesa armó tal ensalada para favorecer a los buitres que hoy hay confusión. Griesa se extralimitó y se empezó a meter con otros bonos. Este fallo judicial es injusto, está mal y va a generar mucho conflicto. Van los bonistas, van los bancos, y ahora van los jueces a reclamar", concluyó.

Dejá tu comentario