Los verdugos de Ginóbili vencieron a los Rockets de Prigioni

Deportes

Houston Rockets, con 11 puntos del base argentino Pablo Prigioni, perdió como local ante Los Angeles Clippers por 117 a 101, en el inicio de la serie, al mejor de siete triunfos, por la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Prigioni jugó 20 minutos y siete segundos, lapso en el cual sumó 11 tantos con 1-1 en dobles y 3-5 en triples, con un rebote, un robo, tres asistencias y tres infracciones.

La ausencia del base Chris Paul, baja por lesión muscular, en Los Clippers convirtió a Blake Griffin en la gran figura angelina al señalar un triple doble con 26 puntos, 14 rebotes (12 defensivos) y 13 asistencias.

El encuentro estuvo igualado hasta la recta final del cuarto periodo cuando los Clippers, que eliminaron a San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili, lograron un parcial de 12-0, que inició el alero Matt Barnes al anotar dos triples consecutivos

El escolta reserva Jamal Crawford, que aportó 21 puntos, con 3-8 en triples, se convirtió de nuevo en el sexto jugador de los Clippers, mientras que Matt Barnes llegó a los 20 puntos, con cinco rebotes y tres asistencias. El pivote Dwight Howard y el escolta James Harden se destacaron en Houston.

Howard aportó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Harden llegó a los 20 tantos y repartió 12 asistencias.

Este martes, desde las 22.30 de Argentina se jugará el segundo partido, nuevamente en el Toyota Center de Houston, y la serie luego se trasladará al Staples Center angelino.

Temas

Dejá tu comentario