El auto de Google que se maneja solo estuvo en 11 accidentes

Tecno

Hace tiempo que se conoce la existencia del auto que se maneja solo de Google y, después de millones de kilómetros que recorrió, la compañía reveló que el móvil formó parte de 11 accidentes. Sea como sea, ninguno fue culpa del sistema tecnológico.

Uno de ellos, por ejemplo, fue culpa de otro conductor que no respetó una luz roja. Lo que asegura la compañía es que los algoritmos que utiliza su tecnología son mucho más exactos que los seres humanos, informa Backchannel.

El auto recorrió 2.7 millones de kilómetros de los cuales 1.6 millones de kilómetros se realizaron en modo automático.

Google reveló además que sus autos recorren alrededor de 16.000 kilómetros semanalmente, a diferencia de los 20.000 kilómetros anuales que recorre el ciudadano promedio en Estados Unidos, según datos del Departamento de Transporte en Estados Unidos.

"Estas experiencias (y muchas otras) sólo nos reforzaron los retos que enfrentamos en las carreteras actualmente. Continuaremos manejando miles de kilómetros más para mejorar el entendimiento y el común denominador que causa los accidentes y que nos hace odiar manejar el auto diariamente -- y continuaremos trabajando para desarrollar un auto autónomo que pueda llevar esta carga por nosotros", dijo Chris Urmson, ejecutivo en Google X a cargo del proyecto automovilístico.

Temas

Dejá tu comentario