Consejos para renovar tu guardarropa aprovechando las ofertas del #HotSale

Economía

Entre el viernes y domingo próximos, distintas marcas de ropa líderes ofrecerán una "gran cantidad de descuentos y promociones exclusivas" para la compra online, en el marco de Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

Las empresas que participan de esta iniciativa son: Fotter, Renová tu vestidor -una comunidad online donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender aquella ropa que ya no usan-, adidas, Adriana Costantini, Airborn, Alpine Skate, Avenida.com, Benito, Boating, Cardón, Carla Danelli, Cheeky, Complot, Cook, Dafiti, Deluxebuys, Falabella.com, Juanita Jo, Juleriaque, Grisino, Heyas, Lee, Mimo & Co, Muaa!, Netshoes, newsport .com .ar, Portofem, Tienda Pato Pampa, TUCCI, Vitaminasa.com, Wanama y Wrangler, entre otras.
La CACE y dos empresas -Renová tu vestidor y Fotter- hablan sobre cuál es la mejor hora para comprar y brindan recomendaciones para aprovechar al máximo los descuentos:
- Estar atentas a los nuevos productos que se dan de alta a cada hora.
- Mirar y seguir a tus marcas (o vendedores) favoritos un par de días antes así comprar es más fácil y rápido.
- Ingresar a la página web del Hot Sale para conocer las empresas que participan oficialmente del evento.
- La mejor hora para comprar es: 0 horas del viernes.
- Usar filtros por talle y marca
- Aprovechar los descuentos de otras temporadas, ya que hay productos de media estación que se pueden usar todo el año.
- Comprar lo que te guste lo antes posible, porque sino lo compras, se agota.
- Revistar las sugerencias de calce y talle de lo que quieras comprar.
- Hacer una lista de los productos que realmente necesitás para canalizar la energía en conseguir esos productos, y no en que algún artículo que no resulte indispensable.
Recomendaciones generales

- Registrarse en el sitio de HotSale ( www.hotsalearg.com.ar) antes de las 00.00hs del 15 de mayo de 2015 para estar entre los primeros en recibir novedades.

- Seguir las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y Google Plus para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.

- Antes de participar del Hot Sale, sería bueno verificar el límite de la tarjeta de crédito y el disponible en la cuenta.

- Previo a la compra, informá al emisor de la tarjeta, que tienes la intención de comprar y el monto aproximado de la misma. Esta operación simplifica los procesos de autorización del emisor de la tarjeta.

- Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.

- Por seguridad, acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de HotSale o de las comunicaciones oficiales con ofertas.

- Hacé el registro online en la tienda virtual del comercio donde se planea comprar para evitar tener que cumplir con ese requisito cuando la página tenga un tráfico más intenso (o esté a punto de colapsar).

- Tené a mano el nombre de usuario y la contraseña de los sitios en el que ya estás inscripto, en algunos casos será necesario ingresarlo al momento de la compra.

- Leer atentamente las comunicaciones en cada uno de los pasos de la compra online.

- Consultá si la entidad bancaria y/o tarjeta con la que se opera habitualmente también ofrece planes especiales para este evento.

- Es habitual que al ingresar a los sitios, éstos colapsen por la alta demanda. Si es así, no tienes más remedio que esperar, ya que elegir un sólo artículo podría tomar varios minutos, eso sin considerar el trámite de pago. Es ahí donde podríamos por accidente, comprar dos veces un mismo producto. ¿Qué hacer? Copia el link de tu producto elegido, o crea una carpeta especial y guárdalo en tus favoritos, así podrás ingresar directamente.

Antes de cerrar la compra, verificá:

- Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el internauta.

- Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete.

- Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.

- En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.

Temas

Dejá tu comentario