Ben Hur sigue en la B Nacional

*Derrotó en Rafaela a Guillermo Brownr 3 a 0 por el encuentro de vuelta de la Promoción y de ese modo conservó la categoría, con un global de 4 a 0.

DyN
Por DyN


  • Ben Hur de Rafaela derrotó este viernes a Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 a 0 por el encuentro de vuelta de la Promoción y de ese modo conservó su lugar en el Campeonato de la Primera B Nacional, un global de 4-0.


Con un contundente 3 a 0 conseguido en la segunda etapa, Ben Hur de Rafaela dejó en el camino a Guillermo Brown de Puerto Madryn y aseguró así su permanencia en el campeonato de la Primera B Nacional.


 


Alejandro Carrizo, a los 19 y 39 minutos del complemento, y Claudio Bustos, a los 25 de ese mismo período, anotaron los tantos que le dieron la victoria al equipo santafesino, que ya había ganado como visitante el juego de ida por 1-0.

La trascendencia de lo que estaba en juego provocó que el partido se hiciera sumamente accidentado, lo cual se vio reflejado en cinco expulsados.


 


Por el lado de Ben Hur vieron la roja Miguel Monay y Mariano Echague, mientras que por Guillermo Brown se fueron antes de tiempo Ignacio Ruiz, Walter Aciar y Gabriel Rodas.

El partido tuvo su punto de quiebre en un lapso de 2 minutos, los que fueron del minuto 27 al 29 de la etapa inicial.


 


A los 27 minutos el arquero Diego Aguiar le cometió un penal increíble a Jorge Velázquez, pero Ricardo Vera lo ejecutó muy mal, permitiendo que el arquero de Ben Hur enviase la pelota al córner.

En el tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, la pelota cayó en medio del área donde Mauricio Ferrari la rechazó de un manotazo, sin que el árbitro Javier Collado cobrase el correspondiente penal.

Esta decisión arbitral provocó que los jugadores de Brown fuesen sobre Collado, quien terminó expulsando a Ruíz.

Ahí practicamente se terminó el partido, porque si bien esa etapa concluyó con empate en cero, Brown se quebró anímicamente, algo que fue bien aprovechado por los hombres de Ben Hur en el complemento.

En los segundos 45 minutos, Alejandro Carrizo apareció en toda su dimensión y por si sólo terminó de rematar a un equipo que si bien por momentos manejó la pelota con criterio, fue ganado por los nervios y la desorganización defensiva.

El 3 a 0 final refleja la contundencia de un equipo, Ben Hur, que tuvo un jugador desequilibrante, Carrizo, y una gran eficacia para llegar al gol, ante otro conjunto, Guillermo Brown, que se vio superado por las circunstancias.

Ben Hur había caído en la Promoción tras perder un partido de desempate ante Instituto de Córdoba después de que ambos empataran el peor promedio entre los clubes de la Primera B Nacional que se hallan indirectamente afiliados a la AFA, sin contar a los dos descendidos al Argentino A, Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre de Bahía Blanca. Guillermo Brown había ganado el Torneo Clausura del Argentino A pero perdió luego la chance de ascenso directo a la B Nacional en dos partidos finales ante Independiente Rivadavia de Mendoza.


Síntesis:

Ben Hur (3): Diego Aguiar; Cristian Vella, Juan Otal, Mauricio Ferrari, Diego Restelli; Fernando Sánchez, Sergio Zanabria, Miguel Monay, Alejandro Carrizo; Mariano Echague y Claudio Bustos. Director técnico: Rudy Viotti

Guillermo Brown (0): Diego Luque; Martín Navarrete, Gabriel Tomassini, Pablo Pérez, Gabriel Rodas; Ignacio Ruiz, Walter Aciar, Diego Levato, Jorge Velásquez; Diego Giménez y Ricardo Vera. Director técnico: Darío Tempesta.

Goles en el segundo tiempo: 19m. y 39m. Carrizo (BH), 25m. Bustos (BH).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Uranga por Tomassini (GB), 26m. Guillermo Alvarez por Vera (GB), 28m. Lucas Lorenzatti por Bustos (BH), 37m. Lucas Rodríguez por Restelli (BH), 43m. Alejandro Ruatta por Carrizo (BH).

Incidencias en el primer tiempo: 27m. Aguiar (BH) le atajó un penal a Velásquez (GB), 29m. expulsado Ruíz (GB), 40m. expulsado Monay (BH).

Incidencias en el segundo tiempo: 6m. expulsado Echague (BH), 21m. expulsado Aciar (GB), 41m. expulsado Rodas (GB).

Arbitro: Javier Collado.

Estadio: Parque Ilolay.

Dejá tu comentario