17 muertos en Kenia en una guerra de etnias

*Fueron asesinados a machetazos y a algunos los quemaron vivos

Télam
Por Télam

Al menos 17 personas fueron asesinadas a palos y machetazos en el centro del país africano luego de un enfrentamiento entre grupos étnicos rivales en el valle del Rift, corazón de Kenia.

En Naivasha se registraron más hechos sangrientos ya que algunas de las victimas fueron quemadas vivas al ser incendiadas sus viviendas. Centenares de personas escaparon de los disturbios en la ciudad y se refugiaron en lugares cercanos.

Desde el último mes del año pasado, al menos 750 personas murieron en Kenia y unas 250.000 abandonaron sus hogares.


Los enfrentamientos se dan especialmente entre los Kikuyu, a los cuales pertenece el vencedor oficial de los comicios, Mwai Kibaki y otros grupos étnicos que apoyan al líder opositor Raila Ondinga.


 


 

Dejá tu comentario