18 muertos y 220 heridos en festejos de fin de año

*Una mujer murió en una pelea entre integrantes de una familia. Además hubo cuatro heridos de balas perdidas, entre ellos una niña de apenas cuatro años que está grave.
*En tanto que por el mal uso de pirotecnia, hubo más de 200 lesionados, muchos son menores de edad.

Télam
Por Télam

18 personas murieron y más de 200 resultaron heridas durante los festejos de Fin de Año debido a accidentes de tránsito, quemaduras e impactos de corchos.


 


En Santa Fe, una mujer de 21 años murió de un balazo, durante una pelea entre integrantes de una familia que se habían reunido para festejar la llegada del 2007, en una vivienda de un barrio del norte de esta ciudad, informaron fuentes policiales.


 


El hecho ocurrió a las 3.50 de ayer, en una vivienda ubicada en Contreras al 8500, en el norte de esta ciudad, donde los integrantes de una familia festejaban la llegada del Año Nuevo, y comenzaron a discutir por cuestiones personales.



En medio de la discusión uno de los integrantes extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar, impactando uno de los balazos en el costado izquierdo del tórax de una mujer, identificada como Erica López



 


De acuerdo al informe, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Mira, donde falleció pocos minutos después a causa de la gravedad de la herida.



Cuatro víctimas de balas perdidas, una tiene apenas cuatro años

En Rosario, dos niñas de cuatro y once años resultaron heridas en Rosario, como consecuencia de balas perdidas disparadas al aire con motivo de los festejos del Año Nuevo, informaron fuentes policiales.

El primer hecho, el más grave, ocurrió alrededor de las 0,30 de ayer en el patio de una vivienda ubicada en Casiano Casas al 1300 del barrio Alberdi. Yamila Segura, de 4 años, observaba los estallidos multicolores de la pirotecnia, cayó al piso sangrando con una herida en la cabeza. Fue trasladada al  Hospital Víctor J. Vilela y está grave.

El segundo episodio ocurrió a las 0.20 en el barrio Las Flores, donde la víctima Vanessa Carafatto, de 11 años, resultó herida en el antebrazo derecho por otro proyectil disparado

En Tucumán, dos hombres también resultaron heridos de gravedad y debieron ser internados esta madrugada por tiros disparados al aire durante los festejos.

Ambos, un adolescente de 17 años y un hombre de 30, ingresaron al hospital Padilla, en la capital tucumana con heridas en sus cabezas. El estado de salud de ambos “es delicado".

Más de 200 heridos por el uso de pirotecnia, muchos son menores de edad

En la Ciudad de Buenos Aires, al menos 109 personas resultaron heridas durante los festejos de Año Nuevo, entre ellas una beba de 10 meses a la que la alcanzó un petardo cuando estaba gateando y sufrió quemaduras de gravedad en el abdomen, los genitales y la cara.

En Córdoba, 16 personas ingresaron esta madrugada al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba. Entre ellos un joven de 23 años, oriundo de la localidad de Villa del Rosario, que sufrió la amputación de un dedo al explotarle en su mano un artefacto de pirotecnia.

En Mar del Plata, al menos 23 personas ingresaron con diferentes heridas, ninguna de gravedad. En el hospital Materno Infantil, la guardia informó que ingresaron 15 menores, con edades que van desde los 3 a los 11 años, por diversas heridas leves  producidas por el mal uso de la pirotecnia.

En Tucumán se atendieron unos 20 pacientes con quemaduras por utilización de pirotecnia, mientras que un joven perdió dos dedos de la mano derecha al explotarle un
cohete que estaba manipulando.

En La Rioja, un total de 10 heridos leves por el uso de pirotecnia, fue el saldo de los festejos del Año Nuevo en la ciudad de La Rioja, informaron fuentes policiales y sanitarias.

En La Plata, un total de 62 personas fueron atendidas a raíz de quemaduras y heridas producidas por el mal uso de la pirotecnia y el descorche de botellas durante los festejos.

Voceros del hospital de Niños "Sor María Ludovica", de esa ciudad, indicaron que allí ingresaron 10 niños durante la guardia de anoche y el único caso de mediana gravedad fue el de un nene de 7 años, a quien le explotó un petardo en la mano y debió quedar internado.

Dejá tu comentario