Abogado Irurzun pide libertad para Rousseau

*El colegiado definió como "un hincha fanático" del club al barrabrava detenido.

NA
Por NA

El abogado de Adrián Rousseau, Ignacio Irurzun, solicitó esta mañana la libertad para ese referente de la "barra brava" de River, a quien definió como "un hincha fanático" del club, en tanto que ilustró acerca de un dato desconocido del currículum de su defendido, cuando afirmó que es "personal trainer".


 


Según Irurzun, a Rousseau lo tienen que dejar en libertad ya que no puede permanecer detenido por la presunción de que "estaba por cometer un delito".


 


"Rousseau no puede entrar al estadio pero no lo pueden detener por la presunción de un delito que podría cometer", advirtió el letrado.


 


Ante un nutrido grupo de periodistas que lo bombardeó con preguntas relacionadas con los hechos que enmarcaron la detención del hincha, Irurzun aclaró que "si se encuentran armas por el piso no se puede imputar a nadie", por más que el "barrabrava" se encontrara cerca del lugar.


 


"Si existiera alguna prueba que indicara que es cierta la versión de emboscada preparada ayer por el Ministerio del Interior lo denunciaríamos para abrir un sumario", especificó el abogado, cuando le preguntaron si esa hipótesis es verosímil. 


 


Por otra parte, el abogado defensor puntualizó que aún si a Rousseau le hubiesen encontrado en su poder entradas para el partido, "el delito es contravencional y no es para que esté detenido".


 


"Desde que estoy con él nunca debí afrontar un delito conravencional. ¿De qué trabaja? Para mí es un fanático hincha de River. A ningún cliente le pregunto de dónde saca la plata. Pero me informó que es personal trainer", expresó en otro tramo del interrogatorio periodístico.


 


También precisó que Rousseau le dijo que "en ningún momento" se resistió a la autoridad antes de ser detenido -ayer por la tarde-, como lo afirman las informaciones de la policía.


 


"Trató de evitar un incidente y entonces no hubo pelea", señaló Irurzun, enfático y algo molesto, en otro momento de la rueda de prensa.

Dejá tu comentario