La verdad sobre las dos fotos de la periodista de CNN en Afganistán

Clarissa Ward aclaró que los cambios en Afganistán no son tan radicales como lo muestran las fotos viralizadas en Twitter tras la toma de Kabul.

Dos fotos de la periodista Clarissa Ward, de la cadena estadounidense CNN, se volvieron virales en Twitter como una muestra de del cambio inmediato que se ha registrado en Afganistán debido al avance del régimen talibán que tomó el gobierno en Kabul. No obstante, los cambios no serán tan drásticos al menos para ella.

Por la anacrónica visión de la ley islámica que tiene el grupo fundamentalista la reportera debió adaptar su vestimenta para realizar sus coberturas. Las mujeres afganas son obligadas a vestir la burka, que cubre desde la cabeza a los pies y sólo deja una abertura a la altura de los ojos. En el caso de Clarissa Ward, se puede ver el rostro.

En solo 24 horas, Clarissa Ward pasó de utilizar ropa colorida y camisa de manga corta a tener que salir a reportear con burka. No obstante, aclaró que siempre cubrió su cabello en la vía pública.

Twitter" contenteditable="false">
https://twitter.com/clarissaward/status/1427324200134533121

"Este meme es inexacto. La foto superior está dentro de un recinto privado. La parte inferior está en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre usé un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul anteriormente, aunque no con el pelo completamente cubierto y abbaya. Así que hay una diferencia, pero no tan marcada", detalló en su cuenta de Twitter.

Clarissa Ward es la jefa de corresponsales de la CNN.

Dejá tu comentario