Agosto, Condado de Osage, con Norma Aleandro y Mercedes Morán

* Obra ganadora de cinco premios TONY 2008 (Mejor Obra, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación) y del premio Pulitzer a la Mejor Obra Dramática.

El elenco de la puesta local está encabezado por Norma Aleandro, Mercedes Morán, Andrea Pietra y Lucrecia Capello, con Juan Manuel Tenuta, Horacio Roca, Antonio Ugo, Eugenia Guerty, Gabo Correa, Fabián Arenillas, Julieta Zylberberg, Esteban Meloni y Mónica Lairana, dirigidos por Claudio Tolcachir.
Un padre que bebe, una madre que consume todo tipo de pastillas y tres hermanas que ocultan secretos. Cuando la numerosa familia se reúne tras la desaparición del padre, la morada familiar explota.  Este es el cóctel que el público encontrará en una gran obra de teatro que expone con humor e inteligencia  el lado oscuro de una típica familia contemporánea.



Continuando con la actividad teatral como productor y luego de haber presentado grandes éxitos como La Bella y La Bestia, Los Miserables, Chicago, Sweet Charity, The Pillowman, Mujeres en el baño, La Madre Impalpable y Frankie & Johnny en el Claro de Luna, Daniel Grinbank presenta “Agosto” con la misma calidad que en Broadway y el West End londinense,  sumando un elenco de actores de gran prestigio y trayectoria a esta gran obra de Tracy Letts, que va camino de convertirse en el nuevo clásico del teatro contemporáneo.



Claudio Tolcachir dirige “Agosto” después  de consagrarse con dos grandes éxitos de su propia creación: “La omisión de la familia Coleman” y “Tercer Cuerpo”. La primera se encuentra de gira por Francia, España, Portugal y Alemania y la segunda, estrenada en 2008, realizó este año funciones en Chile, Bolivia, Francia y Nueva York.


AGOSTO
Condado Osage
 
Martes, Miércoles y Jueves a las 20.30 hs.
Viernes a las 21 hs.
Sábados a las 21.30 hs.
Domingos a las 19:30 hs.

Teatro Lola Membrives. Av. Corrientes 1280.  Tel 4381-0073/75/76
Localidades desde $ 40 hasta $ 140 en venta por TicketPortal Tel 5353-0606
Martes y miércoles 25% de descuento


Ficha técnica

Autor: Tracy Letts
Adaptación: Mercedes Morán

Elenco:
Norma Aleandro | Violeta (La Madre)
Mercedes Morán | Bárbara (La Hija Mayor)
Andrea Pietra | Eli (La Hija del Medio)
Lucrecia Capello | Mati (La Tía)
Juan Manuel Tenuta | Ramón (El Padre)
Horacio Roca | Miguel (El Marido de Bárbara)
Antonio Ugo | Carlos (El Tío)
Eugenia Guerty | Carolina (La Hija Menor)
Gabo Correa | Comisario Gilbeau
Fabián Arenillas | Marcelo Heidebrecht
Julieta Zylberberg | Jimena (La Hija de Bárbara)
Esteban Meloni | Carlitos chico (El Primo)
Mónica Lairana | Blanca

Escenografía: René Diviú
Iluminación: Omar Possemato
Vestuario: Gabriela Pietranera
Director de arte gráfico: Fidel Sclavo

Producción: Daniel Grinbank para CUAL ES TU GRACIA Entertainment
Dirección: Claudio Tolcachir

“La más excitante nueva obra teatral norteamericana que Broadway ha visto en años”. The New York Times
 

Dejá tu comentario