Julián Domínguez: "Les pido que reconstruyamos un lenguaje común, que tengamos un mensaje país"

El funcionario expuso en el Primer Plenario Presencial de la entidad, que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó este miércoles del Primer Plenario Presencial del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que se llevó adelante en el salón de operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

“Les pido que reconstruyamos un lenguaje común, que tengamos un mensaje país”, expresó el funcionario.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas sobre el Proyecto de Reactivación Agrobioindustrial (exportador, inclusivo y federal) conocido como Plan Agroindustrial Sostenible (PAIS) 2020-2030. “Es una muy buena noticia para el país la conformación de este Consejo. Los voy a convocar para el proyecto 2030 para construir un escenario de futuro sepan que voy a defender el proyecto de Ley de Fomento a la Agrobioindustria en el Congreso”, destacó Domínguez.

“Trabajamos en la configuración de metas, en la construcción de una visión compartida. Los productores argentinos tienen todos los atributos para estar en el lote de los líderes del mundo y sin dudas el único instrumento que dispara el crecimiento y el desarrollo es el diálogo”, agregó.

En ese sentido, el ministro manifestó que “en esta etapa nos toca reconstruir un lenguaje que nos permita tener intereses comunes, por eso Argentina tiene un Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fuerte, donde se construye la política y se da previsibilidad, con un lenguaje que entusiasma y que crea futuro”. Y enfatizó: “Las exportaciones están abiertas, se puede exportar todo lo que podemos. Nos podemos comer la cancha y soñar con exportar 200 mil millones dólares anuales”.

Por último, el titular de la cartera agropecuaria nacional dijo que “las políticas tienen que ser acordadas, consensuadas. Jamás me van a ver tomando medidas sin consultar a los actores”. Y concluyó: “El presidente Alberto Fernández me pidió recuperar el diálogo, Argentina necesita construir políticas que repiensen el desarrollo, por eso tengo muchas esperanzas en este Consejo”.

En otro orden, José Martins, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y quien preside el Consejo, resaltó que la presencia de Domínguez representa “un paso importante para la generación de confianza, porque en el diálogo, en las propuestas y en el consenso está el camino a futuro de la Argentina. Estamos para trabajar y para hacer de nuestro país una sociedad más madura”.

El Consejo Agroindustrial Argentino nuclea a representantes de 64 pequeñas, medianas y grandes empresas del agro argentino, representa el 65% de las exportaciones nacionales y el 18% del PBI.

Dejá tu comentario