Coronavirus y aislamiento: el Gobierno lanza un Certificado Unico de Circulación

El trámite se hará online y tendrá carácter de declaración jurada. Es para aquellas personas que están exceptuadas para poder salir durante el aislamiento.

El Gobierno nacional pondrá hoy en marcha el Certificado Único de Circulación en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por Alberto Fernández ante el avance del coronavirus.

El trámite entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y tendrá carácter de declaración jurada, por lo que el falseamiento de datos dará lugar a sanciones.

Con esta herramienta podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20 y otras excepciones que puedan establecerse en el futuro.

El ministro del Interior Wado de Pedro explicó que "después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país".

La medida fue desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete.

El certificado se valida ingresando a ttps://tramitesadistancia.gob.ar/ y deberá ser mostrado en el momento de circular por la vía pública. Además, debe llevarse el DNI.

Aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor quedan exceptuadas del trámite, pero en ese caso tendrán que demostrar con pruebas los motivos de su circulación.