Alemania apabulló a Argentina en Beijing
Alemania, actual campeón del mundo, hizo historia este lunes en el partido inaugural del Mundial femenino de fútbol, al derrotar por 11-0 a Argentina, en la mayor goleada de la historia del torneo, que cumple en China su quinta edición.
Las germanas presentaron su candidatura para renovar el título, que ya ganaban en la primera media hora por 4-0, en este partido del Grupo A.
Sus delanteras Sandra Smisek y Birgit Prinz, que juega su cuarta Copa del Mundo, lograron tres tantos cada una.
Prinz, que anotó en los minutos 29, 46 y 59, se convirtió en la mayor goleadora de la historia del torneo, con doce tantos.
La mejor jugadora de la FIFA en los años 2003, 2004 y 2005, ha jugado más de 150 partidos internacionales, logrando más de 100 goles para su país.
Los otros cinco goles alemanes fueron anotados por la arquera argentina Vanina Correa, dos veces en contra, además de Kerstin Garefrekes, Melanie Behringer y Renate Lingor.
Argentina había sido batida por Alemania por 6-0 en la fase de grupos del Mundial de 2003, en su única aparición previa en el evento.
Un total de 16 equipos en cuatro grupos compiten en el Mundial en cinco ciudades chinas. La final está programada para el 30 de septiembre en Shanghai.
Argentina integra el Grupo A, donde además de Alemania también conviven Inglaterra y Japón. Las chicas intentarán dejar de lado esta dura goleada cuando el viernes se enfrente ante las orientales, en lo que será su segunda presentación en el certamen.
Dejá tu comentario