Aparecen 20 pingüinos empetrolados en la Península de Valdés
*Unos 20 pingüinos empetrolados aparecieron en las costas de la Península Valdés. *Ambientalistas estiman que podrían haberse encontrado con una mancha de petróleo en el Mar Argentino.
Unos 20 pingüinos empetrolados aparecieron en las costas de la Península Valdés y fueron trasladados al centro de rescate de Fundación Patagonia Natural (FPN) para su limpieza.
La información fue dada a conocer por la FPN, que se encargó del salvataje de las especies correspondientes al pingüino de Magallanes.
Los primeros cuatro ejemplares empetrolados aparecieron el sábado pasado en Caleta Valdés y en el transcurso de la semana el número ascendió a 20, según explicaron ambientalistas de esa zona.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Miembros de esta fundación explicaron que los pingüinos suelen llegar a esta región entre agosto y diciembre para procrearse, por lo que no es común verlos por allí en julio, ya que en esta época generalmente se van más al norte a buscar alimento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esto generó inquietud y debido a este hallazgo se alertó al cuerpo de guardafaunas de Chubut, dependiente de la Dirección de Conservación de Area Protegidas, quienes hicieron un relevamiento en las playas de Caleta Valdés, Punta Norte y Estancia San Lorenzo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los ambientalistas estiman que los pingüinos podrían haberse encontrado con una mancha de petróleo en el Mar Argentino y al haber perdido la impermeabilidad del plumaje llegaron a las costas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario