Ardiles llegó y fue derecho al banco

NA
Por NA

Osvaldo Ardiles tuvo un sábado muy movido, ya que por la mañana llegó al país proveniente de Londres, se reunió con los dirigentes de Huracán y acordó su contrato, mientras que por la tarde se sentó en el banco de suplentes para dirigir al elenco de Parque Patricios.
  
Ardiles, quien reemplaza a Antonio Mohamed, pidió permiso a los directivos para hablar con los jugadores a manera de presentación
y después se encargó de dar las indicaciones cuando el "Globo" recibió a Gimnasia y Esgrima (La Plata), por la séptima fecha del Torneo Apertura.
  
El ex jugador campeón en el Mundial de 1978 con la Selección argentina contó con la ayuda del capitán del equipo Claudio Ubeda a la hora de dar la charla técnica, ya que el "Pitón" acaba de instalarse en la Argentina.
  
La amistad que el ahora técnico de Huracán mantiene con Ubeda, a quien dirigió en su paso por Racing y al que luego pidió para reforzar el F.C Tokyo de Japón, lo ayudó para guiar en el inicio a un elenco que atraviesa algunas tormentas futbolísticas, tras la caída con Boca y la posterior renuncia del "Turco" como DT.
  
"Me sedujo todo para volver", expresó Ardiles, quien reside hace 25 años en Inglaterra.
  
Además, confió que está "encantadísimo" de volver a dirigir en el fútbol argentino luego de su fugaz paso por Racing en 2002.
  
"Sé perfectamente que aquí no hay mucha paciencia con los entrenadores, sin dudas, es un gran desafío", indicó en declaraciones a radio FM Latina.
  
Consultado por sus aspiraciones, Ardiles expresó que "ojalá sea incómodo para los rivales jugar contra nosotros, y cuando tengamos la pelota, ojalá mis jugadores puedan expresarse de la mejor manera".
  
Ardiles jugó en Huracán a mediados de la década del ´70 y luego fue transferido a Tottenham Hotspur de Inglaterra luego del Mundial ´78.
  
Ardiles tiene una vasta experiencia como entrenador, ya que condujo a equipos de Inglaterra, Japón y Croacia, y hasta el año pasado estuvo en Beitar Jerusalem de Israel.

Dejá tu comentario