Arsenal gana todo y se afianza en la punta
*Con goles de Broggi (E/C), Valdemarín y Casteglione, el equipo de Gustavo Alfaro derrotó a Vélez por 3-1.
*El descuento para los de Liniers lo convirtió Uglessich.
*El equipo del Viaducto consiguió su cuarto triunfo consecutivo.
Arsenal fue un equipo práctico en ataque y desplegó un planteo inteligente, que le
permitió vencer como local a Vélez por 3 a 1 y mantenerse como líder del torneo Clausura de fútbol, en un partido válido por la cuarta fecha.
Ariel Broggi (E/C), a los 11 minutos del primer tiempo, Lucas Valdemarín, a los 30 segundos del complemento, y Carlos Casteglione, a los 33 del mismo período, marcaron los goles del elenco de Sarandí.
En tanto, Mariano Uglessich, a los 41 de la etapa inicial, había igualado de manera transitoria para la visita.
Arsenal marcha en el primer puesto del torneo, con puntaje ideal, mientras que Vélez sumó la segunda derrota consecutiva en el campeonato y quedó muy relegado en la lucha por el título.
El elenco de Sarandí tenía una prueba de fuego para determinar si estaba preparado para defender la punta frente a un rival que siempre es complicado. Y cumplió en muy buena forma frente a un equipo que comienza a sentir el trajín por tener que jugar dos torneos a la vez.
El primer tiempo comenzó parejo, con Arsenal atacando por los costados y Vélez apelando al talento de algunas individualidades, pero fue el local el que aprovechó y se puso en ventaja a los 11 minutos. Garnier escapó por derecha y envió un centro que se desvió en Ariel Broggi y se le metió al arquero Gastón Sessa.
Vélez fue a buscar el empate, pero era el elenco del Viaducto el que tenía el dominio del juego, aunque con el correr de los minutos se metió muy atrás. Los dirigidos por Gustavo Alfaro cuidaban el resultado y apostaba al contragolpe, pero Vélez no se dio por vencido y consiguió la igualdad.
A los 41 minutos, Damián Escudero envió un centro y Uglessich de cabeza marcó el 1 a 1, que hasta ese momento era justificado.
En el complemento, Arsenal salió con todo y antes del minuto consiguió la segunda conquista, cuando Jorge Ortíz escapó por izquierda y envió un centro que Valdemarín, un ex Vélez, conectó de cabeza.
La visita no se amedrentó y trató de ir a buscar nuevamente la igualdad, mientras que Arsenal apelaba a algún contraataque.A los 34 minutos, el equipo del Viaducto le dio el golpe de gracia a su rival, luego de un tiro libre ejecutado por Raymonda y capitalizado por Casteglione.
Vélez se quedó sin ideas como para intentar una recuperación y el local mostró un planteo inteligente, que le permitió quedarse con los tres puntos y seguir en lo más alto del torneo
Clausura.
Dejá tu comentario