Ascienden a 21 los muertos por los tornados en EE.UU.
Los huracanes que azotaron a la región central y sur del país comenzaron el domingo y se extendieron este lunes en Misisipi. "La situación es muy grave", admiten las autoridades.
Tras los trágicos acontecimientos del pasado domingo, al menos una persona murió en Tupelo, una ciudad de unos 35.000 habitantes.
Las fuertes tormentas se desplazaron a varias zonas del estado de Alabama, donde al menos dos personas murieron en un estacionamiento de casas rodantes cercano a la ciudad de Athens.
Otra persona murió en la vecina Oklahoma y otra en Iowa, indicaron las autoridades estatales.
Nueve de las víctimas vivían en la pequeña localidad de Vilonia, donde al menos 60 viviendas quedaron destruidas por los vientos que arrasaron casas y automóviles, informó la cadena de televisión estadounidense KARK.
En la ciudad de Mayflower, también en Arkansas, murió al menos una persona el domingo, y árboles y tendido eléctrico fueron derribados, lo que complica la ayuda a las víctimas por los servicios de emergencia.
En Oklahoma, falleció al menos una persona, igual que en Iowa. En Baxter Springs, en el estado de Kansas, el tornado destruyó unas 70 casas y 25 comercios, dejando 34 heridos, nueve de los cuales todavía están hospitalizados.
Dejá tu comentario