Joan Laporta será el nuevo presidente de Barcelona: ¿qué pasará con Lionel Messi?

Los otros candidatos reconocieron la victoria de Laporta tras unos comicios signados por un récord de participación. Hay expectativas sobre la continuidad del astro argentino.

El abogado español Joan Laporta será el nuevo presidente del club Barcelona, según reconocieron los otros candidatos tras el 77 por ciento escrutado, y crecen las expectativas sobre una posible continuidad de Lionel Messi.

Laporta obtenía el 57,69% de los votos, imponiéndose ante Víctor Font (31,11%) y Toni Freixa (10,01%), en una elección histórica por la alta participación de votantes.

Es que la cantidad de socios que se acercaron a las urnas fue todo un récord, ya que hasta las 20 (hora de España) habían votado 55.676 socios, una cifra superior a los 47.270 que votaron en los comicios de 2015.

"Es lo que queríamos, una participación alta. De este modo el presidente tiene la máxima legitimidad. Quiero felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ha sido voluntad del socio de Barcelona y hay que apoyar", expresó Freixa tras haber saludado al flamante mandatario.

Laporta ejerció el cargo de presidente entre 2003 y 2010, período en el que conquistó tres Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro Supercopa de España, una Copa del Rey y cinco Ligas.

Las miradas ahora apuntan a Lionel Messi y su continuidad. Durante la campaña, el ahora presidente electo mencionó su profundo deseo de que el argentino continúe en el club (finaliza su contrato a mitad de año) y en los esfuerzos que hará para que eso se concrete.

“La propuesta que le haga a Messi se la mirará con voluntad de aceptarla. Las propuestas económicas que está recibiendo de clubs-estado son muy importantes. Lo mejor para él es quedarse”, dijo Laporta al respecto.