Basile convocó a Messi, Saviola y Rodríguez

Télam
Por Télam

El entrnador argentino Alfio Basile convocó a 20 futbolistas para el partido amistoso del próximo 22 ante Noruega, en Oslo, y entre los elegidos están Lionel Messi, Ezequiel Garay, Juan Pablo Carrizo, Oscar Ustari, José Sosa, Javier Saviola y Ezequiel Lavezzi.

Los citados son Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia); Oscar Ustari (Getafe, España); Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda); Gabriel Milito (Barcelona, España); Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, España); Javier Zanetti (Internazionale, Italia); Nicolás Burdisso (Internazionale, Italia) y Daniel Díaz (Getafe, España).

También están en la nómina Ezequiel Garay (Racing Santander, España); Luis González (Porto, Portugal); Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España); José Sosa (Bayern Munich, Alemania); Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra); Fernando Gago (Real Madrid, España); Cristian Ledesma (Olympiakos, Grecia); Federico Insúa (América, México); Diego Milito (Real Zaragoza, España); Lionel Messi (Barcelona, España); Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Javier Saviola (Real Madrid).

El llamado para Carrizo, Ustari y Sergio Romero es un paso decisivo hacia la renovación en el puesto, ya que tras la Copa América de Venezuela bajaron las acciones de Roberto Abbondanzieri.

En cuanto a los marcadores centrales, también se empezó a buscar un sucesor para Roberto Ayala, el zaguero del Real Zaragoza que dio por terminado su ciclo en el seleccionado luego de haber obtenido el récord de asistencias, nada menos que con 115 partidos jugados. Por eso están entre los escogidos para el cotejo ante los noruegos Garay, Díaz, Burdisso y Coloccini.

Entre quienes reaparecen se aprecia la situación del mediocampista Maximiliano Rodríguez ya que su último partido en el seleccionado lo cumplió cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados ante los españoles en Murcia.

Otro jugador importante que retorna es el goleador Saviola y lo hace porque ya consiguió club y ritmo de competencia y lo logró en el poderosísimo Real Madrid. Pero en general Basile estuvo condicionado para darle forma a la lista porque tuvo que prescindir de quienes militan en el fútbol doméstico y evaluar la situación de los jugadores del exterior que afrontan la pretemporada o que ni la comenzaron, como es el caso de Juan Román Riquelme, quien sigue en conflicto con el Villarreal y es el sueño de todos los xeneizes.

El cotejo ante los nórdicos se realizará el miércoles 22 y comenzará a las 19 (hora de Noruega), en el estadio Ullevaal, en la ciudad de Oslo.

La información fue suministrada por el departamento de las Selecciones Nacionales.

Dejá tu comentario