Bielsa califica de "satisfactorias" sus primeras prácticas como DT de Chile
El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, hizo una positiva evaluación del trabajo con sus dirigidos y calificó de "satisfactorias" las primeras prácticas al mando de la Roja.
"Es reconfortante para el cuerpo técnico el trabajo hecho estos tres días. Ha sido una sesión satisfactoria, pues se conoce al jugador cuando se le entrena", dijo el Loco este viernes en una conferencia de prensa ofrecida tras su primera semana de entrenamientos con el equipo.
"Me llamó la atención la riqueza técnica de los jugadores en general y la disposición a utilizarla. Muchas veces los futbolistas poseen virtudes que un freno impide que las utilicen en un porcentaje alto o en su totalidad", agregó.
Bielsa anunció el lunes pasado su primera nómina al mando de la escuadra chilena con 13 jugadores del medio local, donde destacó la inclusión del goleador histórico de la Roja, Marcelo Matador Salas, quien se llevó los elogios del Loco.
"Quedamos optimistas, tiene condiciones técnicas, un olfato diferente y una concepción del juego altísima", señaló el técnico de Chile.
Salas debió abandonar las prácticas el jueves tras sufrir algunas molestias musculares, las que para Bielsa, sin embargo, no son de mayor importancia.
"Creo que es algo menor, propia del trabajo. Le pudo ocurrir a cualquiera de los futbolistas", dijo el Loco.
Tras los primeros entrenamientos de Bielsa, la prensa deportiva destacó el trabajo táctico, diferenciándolo de la labor que acostumbran a hacer los entrenadores en Chile, algo que los indignó y que al argentino le incomoda.
"Me siento incómodo por ser eje de una comparación donde yo aparezco mejor posicionado. Admiro a los DT chilenos, es cierto que no he inventado nada, he copiado recursos, no los inventé yo", sostuvo el técnico de la Roja.
Bielsa anunció que a fines de la próxima semana completará la lista de 23 o 24 convocados para los partidos amistosos que Chile debe disputar en Viena los próximos 7 y 11 de septiembre, ante Suiza y Austria respectivamente.
El debut oficial del Loco será en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el 13 de octubre en Buenos Aires frente a Argentina, escuadra que Bielsa dirigió entre 1998 y 2004.
Dejá tu comentario