BlackBerry se desmantela y vende sus patentes originales

Se trata de patentes relacionadas a dispositivos móviles, redes inalámbricas y servicios de mensajería de la empresa de celulares.

BlackBerry, la empresa que supo ser el líder del mercado de celulares en la primera década del 2000, venderá sus patentes originales de telefonía, mensajería y redes inalámbricas por 600 millones de dólares.

blackberry

Las patentes pasarán a ser propiedad de otra empresa independiente creada a través de un acuerdo con Catapult IP Innovations.

Desde BalckBerry aseguraron en un comunicado que esta venta no afectará a los usuarios ni clientes de sus productos o servicios.

La venta de las patentes llega semanas después de que la empresa le haya puesto fin al soporte de los dispositivos BlackBerr OS y BlackBerry 10.

La noticia trajo una caída en las acciones de BlackBerry y, al tratarse de una empresa sin activos valiosos, la venta elimina una de sus últimas posibilidades de generar ingresos.

Las patentes de BlackBerry solo resultan valiosas gracias al alcance que tuvo la empresa de celulares por innovar en muchas de las funciones que hoy son consideradas comunes en los celulares.

Embed

Dejá tu comentario