Boca desembolsará una fortuna diaria por Riquelme

*El jugador recibirá 43.478 pesos diarios durante los próximos cuatro meses.
*En tanto, el club pagó 6 millones de pesos para contar con el volante hasta el 30 de junio.

NA
Por NA
Boca Juniors se comprometió a pagarle 43.478 pesos por día al volante Juan Román Riquelme para poder contar con sus servicios durante los próximos cuatro meses y medio.

El club desembolsó 6.000.000 de pesos a Villarreal, de España, para que cediera al talentoso volante a préstamo hasta el próximo 30 de junio. Además, a la elevada suma de dinero que percibirá Román por cada día que permanezca en el club xeneize se le deberá añadir los premios por cada partido ganado.

Si se pretende realizar el cálculo de acuerdo a la cantidad de partidos que Riquelme jugará con la camiseta azul y oro, las cifras siguen siendo elevadas. En total, el jugador podrá jugar 31 partidos en Boca, 18 por el Clausura y 13 por la Copa Libertadores, si es que el llega hasta la final.
  
En ese sentido, Román ganará 193.548 pesos por cada encuentro disputado, una cifra muy superior a los 5.788 pesos mensuales que recibía en 1998 en concepto de sueldo.

En tanto, en Villarreal, el enganche de la Selección durante el último Mundial percibe 395.000 euros por mes, más de 20.000 mil euros por partido, el contrato más alto del plantel.

Román decidió alejarse del Villarreal por estar enfrentado con el entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini y el presidente de la entidad, Fernando Roig, a quien ni siquiera saludó antes de regresar a la Argentina. "Fue una hazaña", confirmó el presidente de Boca, Mauricio Macri, al confirmar la contratación de Riquelme.
  
Por su parte, el vicepresidente primero, Pedro Pompilio, reconoció que "es realmente impresionante" la cifra que pagará el club por el jugador, la más alta de toda la historia del club xeneize.
 
El último partido de Riquelme fue el 17 de mayo de 2002, frente a Olimpia de Paraguay, por la Copa Libertadores de América. A fines de esa temporada, Barcelona de España desembolsó 22 millones de euros por su pase, y un contrato anual de 4.500.000 euros. Luego, en 2003 el Villarreal adquirió su pase en 7 millones de euros.

Dejá tu comentario