Boqueteros se roban 600 mil pesos de una joyería
Por Télam
"Fueron directamente al oro y al dinero en efectivo, pues no tocaron otra cosa, ya que había tres cheques que los tiraron y posteriormente los encontramos", remarcó. Gonella explicó que la banda trabajó con una amoladora de alta tecnología, dato que fue confirmado por el comisario Soria, quien dijo ante los periodistas que también "trajeron 25 discos de repuesto y barretas, todo de una forma muy profesional".
El titular de la Departamental de Policía agregó que existen "algunas presunciones de que quienes cometieron este delito serían foráneos y no originarios de Bell Ville".
Luego de afirmar que "este tipo de hechos no cuenta con muchos antecedentes en la región", señaló que el accionar de la banda "hace suponer que hubo una inteligencia previa y que estas personas no serían oriundas de esta ciudad".
El jefe policial no descartó que los delincuentes hayan tenido "algún apoyo local" y que "está dentro del marco de la hipótesis de la investigación y podría existir alguna persona de esta ciudad que habría informado sobre cómo trabajaba esta joyería y los lugares por los que podrían acceder".
Insistió en remarcar que, en base a los elementos y herramientas secuestradas en el lugar del hecho, "se supone que son especialistas en este tipo de delitos", por lo cual están orientando la investigación hacia los posibles autores. En tanto, todos los peritajes y actuaciones en torno al caso están a cargo de la División Investigaciones Criminales de Bell Ville, ya que el personal "está capacitado para este tipo de tareas", remarcó Soria.
Dejá tu comentario