Boudou le resta importancia al debate por Moreno

*El flamante ministro de Economía minimizó la polémica en torno a la continuidad del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
*Respecto al índice de precios, dijo que tiene "fortalezas y debilidades".

NA
Por NA
El flamante ministro de Economía, Amado Boudou, le restó importancia a la polémica sobre la continuidad o no de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior, y hasta dijo que seguirán "trabajando" juntos con el polémico funcionario.

Sobre la polémica por la credibilidad de los datos del INDEC, Boudou dijo: "Tenemos que ir hacia una situación en la cual vuelva a representar lo que realmente es: una herramienta técnica, de seguimiento de las variables en la República Argentina. Nosotros creemos que se han hecho muchas cosas buenas, hay que seguir haciendo otras, y hay que fortalecer esta institución". Además, Boudou advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no es una opción para la Argentina".

En la primera entrevista que concedió como ministro -al diario La Capital, de Mar del Plata, de donde es oriundo-, Boudou admitió que "el tema del INDEC es otro de los títulos que hay que volver a poner en su dimensión". El funcionario sostuvo que "un índice de precios es precisamente eso: un índice de precios con todas las fortalezas y debilidades que tiene".

Boudou aseguró que su gestión buscará profundizar el actual modelo, "sosteniendo el superávit fiscal, el superávit comercial, y llevando adelante un importante programa de obra pública, buscando acceder a los mercados voluntarios de créditos".

El flamante ministro, quien ya está en Buenos Aires y define su equipo de colaboradores, defendió el actual tipo de cambio -"no hay tensiones", especificó- y volvió a criticar al Fondo Monetario Internacional.
 
"Tal cual lo conocemos, el FMI no es una opción para la Argentina. Decididamente no es una opción para la Argentina porque ya sabemos cómo funciona esto, ya sabemos que marca para los distintos países políticas que, lejos de permitirles su desarrollo, lo que han hecho ha sido concentrar la economía, generar mucho desempleo y altísimos niveles de endeudamiento", señaló.

Boudou dijo tener un "trato normal" con Moreno y garantizó que ejercerá "la jefatura que puso en mis manos la Presidenta de la Nación".

Al ser consultado sobre si Moreno continuará en el cargo, consideró que "no es un tema importante de hoy".

Dejá tu comentario