Carlotto sale al cruce de las críticas que Hilda Molina le hizo a Madres
*La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que la médica disidente cubana "tendría que estar disfrutando de su mamá y de sus nietos", y que "no tiene que aprovechar la oportunidad para hacer una política partidaria o defenestradora".
Después de que Hilda Molina, la médica cubana que llegó a la Argentina hace una semana, criticara la acción de las Madres de Plaza de Mayo, y dijera que la agrupación "reverencia a una dictadura como la castrista", Estela de Carlotto, titular de Abuelas, salió al cruce y le recomendó que disfrute de su familia y que no aproveche esta oportunidad para "hacer una política partidaria o fenestradora".
En una entrevista publicada hoy en diario Perfil, Molina señaló que "nunca" se le "ocurrió entrar en contacto con ellas (Madres de Plaza de Mayo) para pedirles que intercedieran ante los gobiernos cubano y argentino". "No iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente", sostuvo la médica.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la médica cubana debe llamar a silencio porque "nosotras somos respetuosas", respondiendo a las declaraciones que Hilda Molina hizo públicas que decían que las Madres "demonizan a quienes pensamos diferente", además de criticarlas al sostener que "reverencian a una dictadura como la castrista".
Para finalizar, la titular de Abuelas dijo: “Cada uno tiene el derecho de elegir la ideología que quiere y la revolución que encabezó Castro fue una liberación de su pueblo. No tiene que aprovechar la oportunidad para hacer una política partidaria o fenestradora", concluyó Carlotto.
Dejá tu comentario