Llegó "la cumbia del carpincho": "Ay carpincho, no seas así, me lo ataca al caniche, no lo deja salir"

El grupo Tunas Gratis publicó un tema basado en la reproducción de estos animales en el barrio privado.

La noticia sobre la presencia de carpinchos en Nordelta desembocó en una disputa discursiva e ideológica sobre un supuesto sector con dinero de la sociedad y otro que defiende el territorio común y los animales salvajes.

En este contexto, en las redes sociales, se tildaba a los animales de haber recuperado el control de su área, con un gesto de rebeldía y justicia social. Mientras, del otro lado, se oponían algunos vecinos del barrio cerrado, que quieren expulsarlos del área.

En esta clave fue que apareció "la cumbia del carpincho" (pues nada más popular que la cumbia argentina para defender lo popular), realizada por el grupo Tunas Gratis.

"El carpincho volvió a su casa, bordeando la laguna. Clavó su bandera en Nordelta, porque no le cabe ninguna…”, dice una de las estrofas de la canción. "Ay carpincho, ay no seas así, me lo ataca al caniche, no lo deja salir", continúa.

¿La perlita del video? En una imagen aparece un carpincho leyendo el libro sobre la teoría del valor-trabajo y el capitalismo de Karl Marx con mate en mano.

carpincho.mp4

Dejá tu comentario