Carrefour Argentina sumó voluntades por una Feliz Navidad para todos

Voluntarios realizaron acciones solidarias en las distintas localidades dónde está Carrefour  para colaborar con quienes más lo necesitan.

A través de “Sumando Voluntades”, el programa nacional de Responsabilidad Social Empresaria de Carrefour Argentina, voluntarios de todo el país realizaron acciones solidarias para que aquellos que más lo necesitan pudieran festejar una feliz Navidad. De esta forma, en varias localidades de Buenos Aires y del interior del país donde la compañía está presente se realizaron colectas y donaciones para llevar a distintas instituciones de bien público.


 


Durante una Jornada Navideña organizada por la compañía, más de 30 niños pertenecientes al Hogar de día CILSA “De la Corcova” de José León Suárez, recibieron regalos, jugaron, saludaron a Papa Noel y compartieron un desayuno servido por los voluntarios de Sumando Voluntades. El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos.


 


Además, más de 340 juguetes fueron entregados al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” para que los niños que pasaron Navidad en el hospital también recibieran regalos. Asimismo, los voluntarios de la sucursal de Merlo entregaron más de 50 juguetes al “Comedor Barrio Los Vascos” de esa localidad. Por otra parte, los embajadores de Sumando Voluntades del hipermercado de Tucumán entregaron más de 200 productos navideños como turrones y pan dulce al Hogar Luis Baille que alberga a abuelos no videntes; y recolectaron más de 600 artículos (productos navideños, ropa y alimentos no perecederos) que fueron recibidos en la Cocina Comunitaria “Barrio Nueva Vida”.


 


También, en la sede administrativa se recolectaron más de 700 productos no perecederos donados por los propios colaboradores de la central de Carrefour que fueron entregados a diferentes entidades sociales de la zona norte del conurbano bonaerense. Además por cada producto recibido, la Fundación Carrefour en Argentina se comprometió a donar 1 litro de leche a estas mismas organizaciones que albergan a niños en situación de vulnerabilidad.


 


En el Stand de Sumando Voluntades de las tiendas de Vicente López, Salguero y San Isidro, la compañía cedió espacios para que la Fundación Obra del Padre Mario vendiera más de 5000 pan dulces de elaboración propia, y la Editorial Nazhira junto a la Sociedad Civil Argentina de Puericultura comercializaran almanaques de 2012 y de esta forma juntar fondos  para la “Campaña Lazo Dorado” que protege, promociona y apoya la lactancia materna. Estas son sólo algunas de las acciones solidarias que se llevaron a cabo la última semana.


 


La propuesta forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria “Sumando Voluntades”, a través del cual la compañía busca colaborar con la nutrición, de quienes más lo necesitan, promover la inclusión social, a través de la formación de oficios y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Dejá tu comentario