Caso Ramoncito: hallan más cráneos humanos y creen que podría tratarse de prostitución infantil

DyN
Por DyN

  • Las investigaciones por el crimen del niño Ramón González, quien apareció brutalmente asesinados, con signos de haber sido objeto de un ritual satánico, dio un nuevo giro.
  • A partir del descubrimiento de otros dos cráneos humanos, los investigadores creen que puede llegar a tratarse de una red de prostitución infantil.  

Los fiscales que investigan el crimen –con ribetes de satánico- del niño Ramón González en Corrientes sospechan que, a partir del descubrimiento de otros dos cráneos humanos en allanamientos recientes, podrían estar ante una red de prostitución infantil.

El fiscal de Instrucción Gustavo Schmidt, uno de los jefes de la investigación, reveló que "todo indica que el niño fue víctima de esta organización de supuestos pedófilos y que por alguna razón lo asesinaron con prácticas similares a las de un ritual pagano".

"Estamos ante una situación muy delicada, con personas detenidas y allanando fincas donde encontramos otros dos cráneos humanos además del que pertenecía al niño Ramón González, y las pistas conducen a casos de prostitución infantil", dijo el funcionario judicial en declaraciones radiales.

Schmidt pidió "prudencia a los medios para que podamos seguir este nuevo hilo conductor" del caso porque, dijo, "por primera vez estamos logrando que algunos testigos clave nos proporcionen detalles".

En los allanamientos recientes fueron detenidas cuatro personas adultas.

Entre los detenidos figuran un remisero, acusado como aparente encargado de transportar a los niños hacia el punto de encuentro con pederastas, un matrimonio que tenía en su poder los dos cráneos y un curandero de la zona.

La policía, bajo órdenes del juez de Instrucción René Bufill, pudo llegar hasta ellos mediante los testimonios de vecinos de barrios humildes de la localidad de Mercedes, entre los que resultó fundamental la información aportada por una adolescente de 14 años que al parecer presenció el crimen de Ramón González.

El niño de 12 años fue violado y luego asesinado en un descampado de las afueras de Mercedes el 7 de octubre de 2006, según determinaron los investigadores.

El hecho fue catalogado por antropólogos y especialistas como un crimen ritual por los elementos hallados en la escena del homicidio y las vejaciones sufridas por la víctima.

Los investigadores hallaron la cabeza del niño seccionada por completo y depositada sobre una pica, escalpelada "como si hubieran pelado una naranja", describió el antropólogo José Miceli, convocado por la justicia para estudiar el caso.

Miceli, junto con los forenses, descubrió que el cadáver del niño había sido desangrado mediante una profunda herida cortante en la zona interna del muslo derecho, mediante la cual fue seccionada la vena femoral.

Pero los fiscales que entienden en la causa cambiaron el eje de la investigación al tomar contacto con la comunidad donde vivía el niño, caracterizada por la pobreza extrema y donde ciertas prácticas sexuales son muchas veces la única fuente de sustento para una familia.

Al parecer, los detenidos y otros sospechosos que están en la mira de la policía recibían a clientes interesados en mantener relaciones íntimas con niños, por lo cual abonaban sumas "importantísimas" de dinero, reveló una fuente vinculada a la investigación.

La hipótesis considerada por los pesquisas indica que los proxenetas al parecer armaron una casilla desmontable en una estancia de la zona, hasta la cual llegaban los pederastas a fin de consumar perversiones que irían desde el sexo en vivo hasta la filmación de videos "snuff".

Los videos snuff, que se comercializan en forma ilegal, se nutren de imágenes de "fiestas negras" y otras perversiones que pueden incluir hasta asesinatos, grabado por cámaras, de los niños tras ser sometidos a abusos sexuales.

Todo esto hasta hoy forma parte de una teoría investigativa que, según la fuente, "se probará en tanto algunas de las personas involucradas se quiebre y relate detalles más significativos de estos hechos".

Dejá tu comentario