Caso Schaerer: un imputado confesó que participó del secuestro
*Se trata de José "Jaimito" Senger, quien reconoció haber integrado la banda que organizó el rapto.
Schaerer
Por Télam
Los defensores objetaron procedimientos, declaraciones y diligencias procesales, planteos que deberán ser resueltos por el tribunal federal correntino a cargo del debate. Los mails impugnados por la defensa es una de las pruebas clave, ya que en base a ellos se logró conectar a todos los supuestos integrantes de la organización de captores. El pedido de la defensa fue denegado por los jueces.
El juicio de hoy es el primero que lleva a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes por el secuestro iniciado el 21 de septiembre del 2003, aunque habrá otros, ya que la causa tiene 30 acusados.
El fiscal federal Oscar Resoagli, quien investiga el secuestro de Schaerer, ya adelantó que va a ser "implacable" a la hora de solicitar las penas para los cuatro acusados que llegan a juicio. De los 30 acusados, los primeros en llegar a juicio son Angel Pedro Barbieri, su pareja Yudith Analía Alvarenga, Néstor Horacio Barczuck y su mujer, Pamela Alejandra Ramos.
Resoagli aseguró que el último de los detenidos, José Senger, señalado como uno de los secuestradores que participó activamente en la captura del joven, le ratificó la participación en el hecho de los cuatro procesados que hoy están en el banquillo. "Lo que declaró Senger ante mí, ante el juez Carlos Soto Dávila y ante los abogados defensores y querellantes no hizo más que ratificar que el rumbo al que nos llevó la investigación que desarrollamos durante todo este tiempo era el correcto", dijo Resoagli.
"El pacto de silencio ya se ha roto y esperamos que los restantes acusados detenidos lo entiendan así y colaboren para saber dónde está Cristian, algo que nos permitirá cerrar definitivamente el caso, más allá de que aún falte detener a dos de los principales responsables del secuestro: Horacio Maidana y José Lorhman", agregó el fiscal.
En cuanto a lo que declaró Senger, detenido hace una semana en la provincia de Buenos Aires, Resoagli dijo que "confirmó que él fue uno de los que secuestró a Cristian y ratificó la participación directa de Angel Barbieri, uno de los que hoy es sometido a juicio".
"Dijo que Barbieri no solamente aportó la logística para concretar el secuestro, sino que cobró la séptima parte del rescate que se pagó para liberar a Cristian y nos confirmó además detalles de la participación de (Cristian) Carro Córdoba, (José) Lorhman y (Horacio) Maidana, algo que ya sabíamos, pero que ahora pudimos confirmar", dijo el fiscal.
El juicio continuará mañana, con la declaración del primero de los acusados.
Dejá tu comentario