Los motivos por los que el juez López liberó al asesino de Tatiana

El magistrado tomó la polémica decisión de otorgarle libertad condicional al remisero, quien finalmente mató a la mujer chaqueña, en un caso que conmociona al país.

El juez Nacional de Ejecución Penal 3, Axel López, está nuevamente en el centro de la polémica y es criticado por diversos sectores de la sociedad, luego de conocerse que le concedió libertad condicional al remisero Juan Ernesto Cabeza, que estaba preso por tres casos de violación y que meses después de salir mató a Tatiana Kolodziey en Chaco.

López hizo prevalecer las constancias que había por su buen comportamiento dentro de la cárcel y desechar el informe médico que recomendaba que no saliera de prisión.

Cabeza había sido condenado a 24 años de prisión al estar acusado por cuatro violaciones, pero salió en libertad condicional cuando llevaba 16 de la pena.

La decisión del magistrado fue tomada hace un mes, a pesar de que la Fiscalía que encabeza Jorge Andrade se oponía.

En ese sentido, el fiscal informó a minutouno.com que para el magistrado fue "más importante el resto de las constancias del tratamiento de este hombre" y agregó que "le dio cero importancia al informe médico".

Andrade indicó que el juez López rechazó el informe médico porque "era muy escueto" y "no se basaba en las conclusiones de una bibliografía poco técnica", al tiempo que indicó que el magistrado deslizó que el informe "pudo ser parte de una operación de algún medio de comunicación".

"El juez dijo que se basó en las notas de concepto que hizo la unidad carcelaria y en que una amiga se iba a hacer cargo de él cuando saliera. Esta mujer, seguramente, es una pobre incauta que fue embaucada como lo había hecho con el resto de sus víctimas", remarcó Andrade.

Según reveló una fuente judicial, en este tipo de casos, los condenados por violación tienen "un buen comportamiento dentro de la cárcel", por lo que resultaría un error basarse en forma íntegra en ese detalle para liberarlo.

Con esta polémica determinación, hay varios funcionarios y diferentes ONG's que plantearon  realizarle un juicio político al magistrado.

Temas

Dejá tu comentario