Cayó mujer narco que lideraba la "banda de los peruanos"

El operativo se realizo en el barrio La Carbonilla de La Paternal. Secuestran armas, drogas, elementos de precisión. Hay tres detenidos

La Policía de la Ciudad detuvo a tres integrantes de una banda narco, entre ellos su líder, una mujer de nacionalidad peruana, en un allanamiento realizado en el barrio La Carbonilla, de La Paternal.

En el procedimiento llevado adelante días atrás y ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, a cargo del doctor Norberto Circo, se decomisaron 59 envoltorios con clorhidrato de cocaína, listos para vender.

La jefa de la banda y su hermana fueron condenadas a 3 años de prisión en suspenso, y hubo un tercer detenido de nacionalidad senegalesa que participó del enfrentamiento armado en el barrio que dio origen a la investigación.

La investigación estuvo a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, los efectivos pudieron detectar a las personas que comerciaban los estupefacientes en el interior del barrio, donde hace unas semanas fue centro de disputa entre facciones, que derivó en enfrentamientos con armas de fuego.

Los oficiales constataron la existencia de un kiosco ubicado en el sector 1 del asentamiento desde donde se llevaba adelante el comercio, "administrado" por una mujer de nacionalidad peruana, de 40 años, líder de la llamada “Banda de los Peruanos”, que tenía elementos satélites para su distribución, en su mayoría adictos.

Con los datos acopiados, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de los Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Martha Amil Martín, solicitó el allanamiento al juez.

En el procedimiento la policía incautó 59 bolsas de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, 48 mil pesos, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento para la droga.

Durante el allanamiento fueron detenidas además, la hermana de la jefa de la banda también de nacionalidad peruana, de 45 años, además de un hombre senegalés que era otro integrante de la organización ilícita.