Chabán: "Estoy recluido por una absurda acusación"

*Lo afirmó en una carta pública difundida a la prensa.
*Responsabilizó al Gobierno por la tragedia en Cromañón.

Omar Chabán afirmó ser víctima de una "absurda acusación", en una causa donde hay "gato encerrado" y en el marco de la "nefasta actuación de la Justicia" por el miedo de sus juzgadores a "la violencia indiscriminada".

"Aquí hay gato encerrado. Qué se puede pensar de la nefasta actuación de la Justicia por la cual he sido encerrado", sostuvo el empresario en una carta abierta difundida a la prensa en las últimas horas.
  
Chabán consideró que quienes lo juzgan "tienen miedo ante la violencia indiscriminada y las acciones que puedan ocurrir contra los jueces, que obran con la objetividad que la ley les impone".
 
El detenido aludió, sin nombrarlos, a familiares de las víctimas de la tragedia que pidieron pericias a la jueza María Angélica Crotto, luego de que la magistrada los denunció por amenazas.

"Estoy recluido por una absurda acusación, como si yo hubiera planeado la tragedia, perder a mis familiares y perder todo lo que conseguí con esfuerzo y en tanto tiempo", escribió Chabán en la nota pública.
  
El gerenciador de la discoteca incendiada el 30 de diciembre de 2004 en el barrio porteño de Once, amplió hoy su declaración indagatoria y prometió presentar un "testigo de identidad reservada" para favorecer su complicada situación.

En la carta, reiteró que para él "el Gobierno de la Ciudad y  el Estado Nacional no cumplieron con sus obligaciones de controlar y dictar leyes y por eso se produjo la tragedia".

Y enumeró organismos como el Instituto Nacional de Tecnología, que según él no hicieron su trabajo.
 
"Todo sigue igual, ya volvió a pasar en el penal de Magdalena...Los colchones están hechos con material inflamable ¿Cuál será la próxima calamidad para nuestra masiva desmemoria?", concluyó Chabán en la misiva.

Dejá tu comentario