¿Chau Eto’o? ¿Hola Agüero?

*El futuro del camerunés Samuel Eto'o, lo ve al jugador fuera del Barcelona, por su fuerte carácter y su mala relación con Ronaldinho, que trajo más de un dolor de cabeza.
*El "Kun"Agüero ocupa un lugar muy importante en la lista de posibles reemplazantes, pero no sólo está en la mira del equipo catalán, sino de otros poderosos europeos.

La semana del Barcelona, a nivel vestuarios no fue la mejor, el encontronazo que involucró al camerunés Samuel Eto’oFrank Rijkaard, y Ronaldinho, con desplantes y fuertes declaraciones incluídos, dejó planteada una situación que no tiene retorno. A tal punto que para el partido contra Valencia, el jugador se "automarginó", alegando que no está del todo recuparado.


 


Durante la semana mucho se habló de que una de las figuras del equipo catalán no iba a seguir después del 30 de junio, pero política y deportivamente es una apuesta muy fuerte dejar ir a Ronaldinho, uno o tal vez el mejor jugador del mundo, por eso cae de maduro que quien tiene sus horas contadas, es el camerunés.


 


¿Qué tiene que ver Sergio Agüero en esta historia? La respuesta es muy sencilla, con la ida de Eto’o, el Barcelona perderá una buena cuota de goles, por lo que necesitará en su delantera un hombre de peso, y si es joven, con proyección, mucho mejor, por eso es que el nombre del actual Atlético de Madrid encabeza la carpeta de los refuerzos.


 


Pero quizás lo que más tienta a los directivos catalanes, es la cláusula de rescisión del “Kun”, de tan sólo 36 millones de euros, música para los oídos de los equipos más fuertes de Europa, que a veces gastan tantos millones en jugadores que terminan en la intrascendencia.


 


Agüero no está teniendo una temporada descollante como las que tenía en Independiente, pero el buen nivel que viene demostrando y su buena adaptación al fútbol europeo, está despertando el interés de los poderosos del continente, por eso no sería de extrañar que después del 30 de junio, el talentoso jugador cambie de aires.


 


Para finalizar, un dato curioso, Maxi López, actualmente en Mallorca, y todavía jugador del Barcelona, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Un dato que vale más que mil palabras.

Dejá tu comentario