Chicago consiguió un gran triunfo ante Unión

*En la cancha de Argentinos se quedó con tres puntos muy valiosos.

Télam
Por Télam
Nueva Chicago logró un valioso y sufrido triunfo por 1 a 0 sobre el encumbrado Unión, de Santa Fe, en su lucha por escaparle a los últimos lugares de la tabla de promedios, en el encuentro que inauguró en cancha de Argentinos Juniors la 21ra. fecha de la B Nacional.

Unión tiene 30 puntos en el torneo (cinco menos que el líder San Martín de Tucumán, al que venció por 2-0 en la fecha pasada) y era favorito ante Chicago (14 tras sufrir el descuento de 18).

A un primer tiempo muy parejo le sucedió una segunda etapa en la que Unión le cedió el manejo de la pelota a Nueva Chicago para jugar de contraataque.

Entonces apareció en el conjunto local Ariel Nahuelpan (fue observado por enviados de Cruzeiro, de Brasil) con espacios como para desequilibrar a la última línea visitante.

Y a los 27 minutos de ese período final el atacante de apellido mapuche construyó una gran jugada por izquierda que Alejandro Martinuccio transformó en la victoria local.

Claro que en los casi 20 minutos que quedaban los de Mataderos debieron sufrir, y mucho, para sostener la diferencia, ante la presión que ejerció el equipo santafesino.

El ingreso del delantero César Pereyra (ex Independiente) iluminó ofensivamente a los 'tatengues', que dominaron y a punto estuvieron de llegar a la paridad, pero fallaron en el último toque.

De esta manera Nueva Chicago sumó tres puntos muy valiosos en su lucha por emerger de la zona 'roja' de la tabla de promedios para el descenso, mientras que Unión dejó pasar una buena oportunidad de afirmarse en el lote de vanguardia del certamen porque no se animó a atacar hasta que estuvo en desventaja.

Dejá tu comentario