Chubut: tuvo un accidente con su auto nuevo y lo indemnizarán con el valor de 10 vehículos 0 km

Un hombre sufrió un accidente de tránsito con su Volkswagen 0 km. y la justicia de Chubut dictaminó que la filial argentina de la empresa alemana lo indemnice.

Un hombre de Comodoro Rivadavia sufrió un accidente de tránsito a 20 días de sacar su auto Volkswagen de la concesionaria y por eso la justicia de Chubut resolvió esta semana que la filial argentina de la empresa alemana lo indemnice con el valor de 10 vehículos nuevos.

De acuerdo al fallo, el hombre volcó con su auto porque se le desprendió una rueda y encima en la colisión se rompió el cinturón de seguridad y se salió de lugar el asiento del acompañante, informó el sitio El Doce de Córdoba.

El fallo en primera instancia de la justicia de Chubut se basó en una ley que "ubica al comprador como el eslabón más débil en la relación comercial" y a la empresa, como responsable por tratarse de un vehículo que tenía fallas de fábrica.

"El reclamo tiene que ver con productos defectuosos y serias fallas de seguridad, de las que la automotriz tenía conocimiento porque había convocado a un 'recall', que es el llamado que hacen a veces los fabricantes a verificar determinados vehículos que saben que han salido con fallas de fábricas", señaló el abogado del damnificado.

Por eso la filial argentina de Volkwagen tendrá que indemnizar al hombre con el dinero equivalente a 10 vehículos 0 km de acuerdo a la cotización de cuando fue adquirido el auto defectuoso.

Dejá tu comentario