Cierran el canje de deuda

Buscan una adhesión total del 60 por ciento.

Télam
Por Télam
El canje de los 18.300 millones de dólares en títulos de deuda en cesación de pagos concluye hoy, operación en la que el Gobierno confía en lograr una adhesión no menor al 60 por ciento.

El ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó que, junto con su equipo, "haremos una evaluación entre lunes y martes (de la marcha del canje) y seguramente el miércoles nos estaremos juntando de nuevo” con los medios de prensa, para dar a conocer el
resultado.

"En este momento no estamos pensando en prórrogas”, dijo el ministro, desalentando alguna de las especulaciones que se hicieron en los últimos días en el mercado financiero.

Economía ya logró una adhesión del 45 por ciento, unos 8.500 millones de dólares en títulos en "default”, sólo en el primer tramo de los mayoristas, y confía en alcanzar el 60 por ciento, si logra que los minoristas canjeen otros 2.500 millones.
 
El canje debería haberse cerrado el pasado 7 de junio, pero ante el pedido de la Asociación de Bancos Italianos (ABI), se prorrogó hasta el 22 de junio para permitir el ingreso de más tenedores.

Dejá tu comentario