Clínicas, sanatorios y hospitales recortan los servicios a las prepagas

* Las empresas de medicina aducen que las clínicas y sanatorios subieron los precios de sus prestaciones pero el Gobierno no les permite trasladar esos costos a los afiliados.

Algunas clínicas, sanatorios y hospitales privados comunicaron a las empresas de medicina prepaga que recortarán los servicios que prestan a sus afiliados.



El Hospital Italiano, el Alemán, la Clínica Modelo de Quilmes, la San Juan de Dios y la Agremiación Médica Platense son algunos de los que avisaron que disminuirán los servicios que otorgan a los usuarios de las prepagas, según publicó Clarín en su edición impresa de hoy.

Las empresas de medicina prepaga aducen que las clínicas y sanatorios subieron los precios de sus prestaciones pero el Gobierno no les permite trasladar esos costos a los afiliados. En principio, iban a aumentar las cuotas en un 19 por ciento, pero luego se dio marcha atrás con la decisión. 

"No podemos mantener los servicios por los mayores costos. Pero reducirlos o suprimirlos también nos perjudica. Nadie puede escapar a ese dilema”, sostuvo el titular de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), Marcelo Mastrángelo.

“Cada clínica, sanatorio u hospital de comunidad decide si mantiene el servicio a pérdida o lo reduce o suprime, con el perjuicio que eso ocasiona", aclaró Mastrángelo durante Congreso Argentino de Salud que se realiza en Ushuaia.

En tanto que el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Francisco Díaz, defendió la medida al asegurar que el sistema no puede absorber los mayores costos del sistema. 

En tanto que, desde las prepagas se esperanzan en poder conseguir finalmente el visto bueno del Gobierno para poder implementar un aumento retroactivo del 12 por ciento hasta agosto y uno del 7 por ciento desde diciembre.

Dejá tu comentario