"Con Federer será el partido de mi vida"
*El chileno Fernando González ya piensa en derrotar al N°1 del mundo, a que nunca pudo vencer en las nueve veces que jugaron.
*Se convirtió en el cuarto tenista sudamericano en llegar a la final del Abierto de Austrlaia, el primer Grand Slam del año.
Fernando González, exultante tras su acceso a la final del Abierto de Australia, primer admitió que hoy vivió la jornada más feliz de su carrera y adelantó que la final contra el Roger Federer será el partido más importante de su vida.
"Estoy transitando la mejor jornada de mi carrera y espero que sea mejor aún el domingo. Se que ante Federer jugaré el partido de mi vida y voy a dejar todo en la cancha para ganarle", confesó el "Bombardero de La Reina" en diálogo con los medios de prensa australianos, poco después de vencer al alemán Tommy Haas.
González empleó apenas una hora y 31 minutos para superar al alemán Haas por 6-1, 6-3 y 6-1, con un tenis avasallante que incluyó 42 tiros ganadores y apenas tres errores no forzados, en una actuación que superó lo que había hecho en cuartos de final ante el español Rafael Nadal, a quien venció por 6-2, 6-4 y 6-3.
"Jugué un gran tenis, sabía que debía atacar a Haas y lo hice muy bien", añadió el tenista nacido en La Reina el 29 de julio de 1980, cuarto sudamericano en avanzar a la final de Australia, luego de Guillermo Vilas (campeón en 1978 y 1979, y finalista en 1977), de su compatriota Marcelo Ríos (finalista en 1998) y del peruano Alex Olmedo (finalista en 1959).
El chileno tendrá enfrente en la definición al temible suizo Federer, con quien perdió las nueve veces que se enfrentaron, en Indian Wells y Hamburgo 2004, Mónaco, Roland Garros y Wimbledon 2005, y Mónaco, Toronto y las finales de Madrid y Basilea 2006.
"Es cierto que perdí mucho con él, pero ahora estoy jugando mejor y algún vez le voy a ganar, espero que sea el domingo. Soy consciente de que del otro lado de la cancha estará el mejor de todos, pero siento que depende de mi y estoy con mucha confianza", concluyó González.
Dejá tu comentario