Con Ginóbili a la cabeza, los Spurs son imparables

*El escolta argentino volvió a ser determinante: anotó 31 puntos, con cinco rebotes, cuatro recuperaciones y tres asistencias.
*Así, San Antonio pudo vencer por 100-93 a los Kings de Sacramento.
*A su vez, Chicago, sin Noción, volvió a ganar 100-76 frente a Orlando.

EFE
Por EFE
La lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga ha entrado en la fase más emocionante después de que los Spurs de San Antonio se hayan reencontrado con su mejor juego y ya tengan 11 triunfos consecutivos.

La racha, la mejor en lo que va de liga, les permite a los Spurs acercarse a los Suns de Phoenix y no descolgarse de los Mavericks de Dallas, los otros dos equipos que han establecido las mejores marcas de victorias seguidas.

El undécimo triunfo de los Spurs llegó después de que el escolta argentino Manu Ginóbili volviera a dar toda una exhibición de garra, buen juego y liderazgo en la victoria por 100-93 sobre los Kings de Sacramento.

La racha más larga de triunfos en la historia de los Spurs es de 17 y la consiguieron durante la temporada de 1995-96 cuando todavía jugaba con ellos el ex pívot David Robinson.

Ginóbili, que aportó 31 puntos con cinco rebotes, cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias, estuvo imparable en el cuarto periodo, en el que anotó 11, incluidos tres triples, de los 15 primeros tantos que lograron los Spurs.

El escolta argentino, que salió como reserva y jugó 29 minutos, anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 8 de 10 lanzamientos desde la línea de personal y se quedó con 16 puntos en el cuarto periodo, que fue cuando decidió la victoria para los Spurs. Así, acabaron invictos en los cuatro partidos que han disputado fuera de su campo.

El base francés Tony Parker, que tuvo a su prometida Eva Longoria en uno de los asientos de la primera fila del campo, se sintió motivado con su presencia y anotó 15 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. Parker también protagonizó el inicio de una racha de 9-0 de los Spurs cuando faltaban 2:50 minutos para concluir el partido, que iba a ser la decisiva.

El escolta Kevin Martin, aunque no anotó ningún punto en los primeros 17 minutos, al final volvió a ser el líder indiscutible de los Kings al conseguir 26 tantos con 12 rebotes, mientras que el alero reserva Corliss Williamson firmó 21 anotaciones.

La derrota le costó a los Kings (28-33) romper una racha de cuatro triunfos consecutivos y perder el segundo de los últimos 10 que han disputado en su campo del ARCO Arena.

Los Kings jugaron el segundo partido consecutivo sin el alero titular Ron Artest, que ha sido apartado indefinidamente del equipo después de haber protagonizado un incidente de presunta violencia doméstica en su domicilio al comienzo de semana.

Artest fue detenido por los agentes del orden que atendieron a la llamada de emergencia de una mujer y luego fue puesto en libertad bajo el pago de una fianza de 50.000 dólares. Los Kings sin Artest tienen marca de 5-5 en lo que va de temporada, pero habían ganado los cuatro últimos de manera consecutiva.

La reducida jornada de sólo dos partidos también dejó a los Bulls de Chicago (sin Andrés Noción) con la victoria por 100-76 frente a los Magic de Orlando.

El escolta Ben Gordon con 25 puntos y cinco rebotes lideró el ataque de los Bulls, que tuvo un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que el base Kirk Hinrich aportó 17 tantos, incluidos 10 en el primer cuarto, y repartió cinco asistencias.

El alero sudanés Luol Deng también surgió con una aportación decisiva al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes para los Bulls, que siempre dominaron el partido para irse al descanso con parcial de 49-29.

Los Bulls lograron racha de 14-0 en la mitad del segundo cuarto y dejaron sin capacidad de reacción al equipo de Magic, que ha perdido toda la consistencia en su juego y tampoco le trabajan las individualidades.

El pívot Ben Wallace hizo su trabajo al aportar seis tantos con 12 rebotes, tres recuperaciones de balón, repartir dos asistencias y poner un tapón. La victoria permitió a los Bulls encontrar de nuevo el camino del triunfo, ponerse con marca de 36-28 y seguir en el tercer lugar de la División Central.

Dejá tu comentario