Vinos: Mientras más caros mejor
*Según un estudio publicado en una prestigiosa revista mientras más caro sea esta bebida, las personas lo disfrutan más.
El placer de beber vino aumenta en la misma proporción en que se incrementa su precio, no importa cual sea su calidad, revela un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los consumidores "se engañan"
Mucha gente presume de ser experta en vino, y quizá lo sea. Pero también muchos otros dejan guiar su "gusto" simplemente por el precio de la botella que estén bebiendo.
Añaden que esas expectativas desencadenan una mayor actividad en la corteza orbitofrontal medial, que es la parte del cerebro que registra el placer.
Esto ocurre aun cuando no se registra ninguna actividad en la parte del cerebro que interpreta el sabor.
Percepción influida por el precio
Los especialistas indicaron que sometieron a diversas pruebas a 20 adultos quienes probaron vinos de diferentes precios.
Esos voluntarios dijeron haber experimentado un mayor placer cada vez que se les indicó el mayor precio del vino.
"Desde hace mucho sabíamos que la percepción de la gente es influida por la propaganda. Ahora sabemos que también recibe la influencia del precio", señaló Baba Shiv, uno de los autores del estudio.
"Los encargados de la comercialización (del vino) tendrán que pensar dos veces antes de reducir los precios", agregó.
Temas
Dejá tu comentario