El país que Macri usa como ejemplo: Chile está al borde del colapso sanitario

Los casos diarios de COVID-19 siguen subiendo en el marco de la segunda ola que sacude al mundo y prácticamente ya no quedan camas en unidades de terapia intensiva.

"La Argentina aislada es la Argentina que no consigue vacunas. Con nuestro gobierno hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile", aseguraba recientemente el ex presidente Mauricio Macri con relación a lo que hubiera sido su gestión de la pandemia.

Pero, al igual que la mayoría de los países del mundo que atraviesan la segunda ola de coronavirus, el país trasandino suma diariamente récords de contagios y se encuentra al borde del colapso sanitario.

De hecho, el Ministerio de Salud chileno reportó este jueves 8.150 casos nuevos y 213 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que deja al país vecino con 1.403.101 contagiados y 29.598 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo del año pasado.

Se trata de un repunto de casos a nivel nacional, por lo que las autoridades sanitarias decretaron el retroceso a confinamiento total de 16 comunas (barrios), de los cuales cinco son de Santiago, que incluyen zonas populosas como Maipú, Independencia, Santiago Centro, Macul y Cerrillos.

Esas zonas entrarán en cuarentena nuevamente desde el próximo lunes a las 5 de la mañana, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló a la prensa que la ocupación nacional de camas en UTI ya es de 96,7 por ciento y destacó que, de los nuevos ingresos a terapia intensiva, el 86 por ciento no se ha vacunado o no ha completado todo el esquema de vacunación contra el coronavirus.

https://twitter.com/tentos/status/1400517934376796167

Dejá tu comentario