Neuquén: murió por coronavirus el obispo Marcelo Melani

Después de una leve mejoría, falleció este miércoles.

El obispo emérito de Neuquén, Marcelo Melani, falleció este miércoles a la mañana en una clínica de Perú luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. El religioso, de 82 años, llevaba una semana internado en un centro de salud de ese país, luego de contagiarse de Covid-19.

Según informó la Diócesis de Neuquén, sus allegados se habían ilusionado con una leve mejoría que presentó en los últimos días. "Pero su corazón no resistió", señalaron. "Nos deja con mucha congoja en medio de esta pandemia, pero también con un corazón agradecido por todo lo que Dios nos ha brindado por medio de este hermano sencillo, generoso y misionero", aseguraron.

Embed

Falleció el padre obispo Marcelo Melani#DiócesisDeNeuquén #MaceloMelaniMensaje desde Perú¡Un saludo en el...

Publicado por Diócesis de Neuquén en Miércoles, 14 de abril de 2021

Melani, nacido en Italia, tenía 82 años y cumplió su rol como salesiano durante 59 años, fue sacerdote durante 51 años y obispo por 28. Estuvo al frente de la Diócesis de Neuquén entre 2002 y 2011 y desde hace dos años cumplía tareas misiones en Perú, a donde acudió en una expedición misionera salesiana número 150, de la que participaba como misionero “ad vitam”.

En 1970, fue ordenado sacerdote en la ciudad de Torino, en su país natal, y fue asignado a cumplir su misión religiosa en Argentina. Desempeñó su labor en Bahía Blanca, Esquel, Bariloche, Junín de los Andes y Neuquén. En abril de 2002 inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Neuquén, sucediendo a Agustín Radrizzani. Renunció en noviembre de 2011.

Tanto el obispo neuquino, Fernando Croaxatto, como su par en Pucallpa, Perú, habían elevado oraciones en favor de su recuperación y ahora, lo hicieron en favor de su eterno descanso. "El Buen Pastor y la Auxiliadora lo reciben; rezamos por él, sus hermanos y su familia. QEPD", anunciaron.

Dejá tu comentario