Denuncian que es falsa la psicóloga que asiste a Marcelo Tomaselli

El hombre condenado por el asesinato de Carla Figueroa recibe el asesoramiento “espiritual” de Selene Palaviccino, investigada por usurpación de título.

La Justicia pampeana investiga por usurpación de título a Selene Palaviccino, la presunta psicóloga que asiste a Marcelo Tomaselli, el hombre condenado por el asesinato de Carla Figueroa en La Pampa.

Si bien Palaviccino se dio a conocer públicamente como "psicóloga" y asiste "espiritualmente" a Tomaselli, asesino de Figueroa, quien murió tras recibir varias puñaladas, luego que su marido fuera liberado bajo la figura del "avenimiento".

El caso se dio a conocer porque el periódico El Diario investigó a la falsa profesional y descubrió que no tenía el título que ostentaba. Luego de eso se hizo cargo el titular del Colegio de Psicólogos de la provincia de La Pampa, Jorge Tanus Maffud, quien radicó la denuncia en Tribunales de Santa Rosa contra Selene Palaviccino, por el delito de infracción al Art 247 del C.P

El delito, usurpación de título, tiene una pena prevista por el Código de un mes a un año de prisión para quien infrinja ese artículo.

Pese al escándalo alrededor del título falso, Selene Palaviccino volvió a Tribunales, donde se acercó, como otras veces, al imputado, generando la reacción de los familiares de Figueroa que no dejaron de insultarla hasta que las autoridades del Tribunal, debieron poner orden en la sala.

El resto de las audiencias regresó custodiada por efectivos policiales, que siempre le guardaron un lugar de privilegio, en primera fila junto a los periodistas y el más próximo al actualmente condenado Tomaselli.

Dejá tu comentario