Crisis y polémica: en River ya soplan los aires opositores

*El clima político en Nuñez arde: el cuestionado José María Aguilar tiene cada vez menos margen y hoy será anunciada la vuelta al ruedo del ex presidente Hugo César Santilli.
*¿Se vienen tiempos de cambios?

Télam
Por Télam
Los efectos de la eliminación de River en la Copa Libertadores, no prevista por la dirigencia, el cuerpo técnico, los futbolistas y la mayoría de los hinchas, recalentó el clima político en el club de Núñez desde hace varios días.

Recientemente el presidente José María Aguilar acusó a medio centenar de barrabravas, a los que tildó de "vándalos" en distintas apariciones periodísticas, cuando en agosto del año pasado -en el estacionamiento del club se dañaron 15 automóviles de jugadores y dirigentes- no hizo lo mismo ante la Justicia.

Aguilar, pagando caro tributo a la interna de los "patovicas", los mismos que viajaron el año pasado al Mundial de Alemania financiados por el club, según distintas versiones periodísticas, denunció "amenazas" de quienes militan en Los Borrachos del Tablón, en medio del desconcierto.

Curiosamente, citado a declarar el 24 de agosto de 2006 ante el fiscal Marcelo Martínez Burgos, después del vandálico suceso ocurrido por la derrota ante el Racing (1-3) dirigido por Reinaldo Merlo, el presidente de River no precisó ninguna denuncia. El antes y después fue la "batalla de los quinchos".

El entrenador Daniel Passarella, que viene soportando las críticas más airadas -a diferencia del titular de River, el Kaiser está amparado desde la historia futbolística por su pasado de gloria-, en las últimas horas adelantó que "pretende revertir el mal humor de la gente de River con él", según dijo.

Ocurre que Passarella a fin de año ató su suerte a los vaivenes políticos del cuestionado presidente Aguilar. River, por decisión de su titular y los acompañantes más cercanos -Mario Israel, Julio Macchi, Domingo Díaz- le renovó contrato al entrenador hasta el final del mandato, que vence en 2009.

Por otra parte, River sigue sin convencer futbolísticamente. Es un equipo sin sintonía ofensiva, como quedó en evidencia ayer ante Banfield, un débil rival que jugó más de una hora con un hombre menos. Terminó ganando angustiosamente 2 a 1, sin convencer.

Para colmo, la ausencia de Ernesto Farías arriba se empezó a sentir. Tampoco lo tiene al colombiano Radamel Falcao García y muchos hasta añoran a Gastón Fernández, una revelación en San Lorenzo.

River jugará el miércoles con Colo Colo, en el Monumental, donde es posible que vuelva el controvertido Ariel Ortega. El técnico pondrá algunos juveniles y con ellos, otros que son habituales suplentes.

Por la próxima fecha del Clausura, el domingo deberá ir a Rosario -juega con un entonado Central- y enseguida a Santa Fe por el partido pendiente con Colón, en el estadio conocido como el Cementerio de los Elefantes.

Hoy, a las 21, en el arco opositor se anuncia la vuelta del ex presidente Hugo César Santilli al ruedo político riverplatense. Habrá una cena en una conocida cantina situada en la zona de Colegiales, a la que asistirán medio centenar de referentes de distintas fracciones. Todo un aviso.

Dejá tu comentario