Cristina Kirchner pone en vigencia el miércoles la ley de matrimonio gay
La jefe de Estado promulgará la ley que modifica el Código Civil y permite el casamiento entre personas del mismo sexo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al presentar un decreto en rechazo de la violencia de género que "esta reglamentación otorgará calidad institucional".
"Esta tarea debe ser llevada adelante y, hoy, hemos dado un paso más en las garantías y restitución de derechos", concluyó la presidenta.
Al hablar en la Casa de Gobierno, la Presidenta afirmó que "también hay una violencia verbal y les aseguro que puede existir en los lugares más encumbrados". En ese sentido, pidió que "recuerden si alguna vez se dijo contra los anteriores hombres presidentes de todo tipo", lo que se expresó en forma de agravios contra ella.
"Creo que es una batalla cultural", dijo, y agregó que "no sólo tiene que ver con el hecho de ser mujer, sino que esta mujer hace cosas que ponen nerviosos a algunos y algunas".
"Si hiciera lo que quiere el establishment sería una intelectual fantástica. Son los riesgos de ser mujer y además una mujer que va para adelante para que la sociedad progrese", remarcó.
La Presidenta indicó que "uno puede ser instrumento de las corporaciones o instrumento de la sociedad. Yo siempre voy a estar del lado de la sociedad".
Dejá tu comentario